Sin estanques

SAN FERNANDO

La remodelación de la plaza de las Esculturas elimina los estanques

  • Otras plazas, como Tercio de Flandes o la del Prendimiento, centran el paquete de inversiones en marcha.

 0001443347_560x560_jpg000

Los estanques de la Plaza de las Esculturas han sido rellenados.

Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 07.10.2013 – 09:23

Los estanques de la polémica plaza de las Esculturas han desaparecido. El agua ha dado paso aun relleno sobre el que se adecuarán bolsas de césped a lo largo de las próximas semanas. Del diseño original de esta plaza que pretendía recrear el efecto de las salinas y los esteros de la Bahía poco queda. Ha sido eliminado por cuestiones prácticas y tras acumular años de críticas vecinales y, sobre todo, muchísima basura.

La remodelación de la plaza, que arrancó hace apenas unas semanas, constituye la actuación más destacada del paquete de inversiones que el Ayuntamiento ha puesto en marcha tras el verano y que pretende completar a finales de año o principios de 2014, dependiendo de los plazos de ejecución de una y otra obra. El importe total roza 1,5 millones de euros y deja atrás la austeridad que ha marcado la primera mitad del mandato.

 0001443348_560x560_jpg000

Un operario municipal repasa la pintura en la plaza Tercio de Flandes.

Pero la de la Plaza de las Esculturas, por lo esperada y por su importe, es sin duda la actuación estelar de este paquete de inversiones. Adjudicadas por 125.583,19 euros a la empresa isleña Yatécnicas, las obras han avanzado en pocos días hasta el punto de acabar con la imagen de los polémicos estanques. Cabe recordar que, ante las críticas vecinales por la basura que se acumulaba en el agua estancada, el Gobierno local se vio obligado a retirar las láminas de agua el año pasado. La plaza, levantada sobre una parte del solar que resultó del desarrollo residencial del antiguo campo de fútbol Marqués de Varela, abrió sus puertas en 2007. Costó 817.670 euros.

El paquete de inversiones que el equipo de gobierno ha puesto en marcha al arrancar el nuevo curso político da prioridad a las plazas de varias barriadas en las que residen cientos de isleños y que hace tiempo que no se tocan para nada. De esta manera, y con recursos municipales, Vías y Obras está finalizando en estos días la puesta a punto de la de Tercio de Flandes, en San Quintín, y de la del Prendimiento, en el Parque. También, en la Bazán, se continúa la remodelación de la plaza de Almanzora (28.000 euros), que ya está en su recta final, según explicó a este periódico el concejal de Infraestructuras, Vías y Obras, Pascual Junquera.

 
….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s