Año de la Fe, concierto de marchas

SAN FERNANDO

  • Las bandas de Agripino Lozano y del Carmen de Salteras se hermanarán en este evento.

 0001441304_560x560_jpg000

Presentación en el Teatro de Las Cortes del concierto de marchas de esta tarde.

Redacción san Fernando | Actualizado 04.10.2013 – 01:00

El Teatro de Las Cortes acoge hoy el concierto de marchas procesionales en el que participan la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano y la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras. El evento se enmarca en los actos vinculados a la celebración del Año de la Fe y servirá para el hermanamiento de ambas entidades.

El espectáculo, que será a las 20:30 horas, tendrá tres partes diferenciadas. La primera la protagonizará la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano bajo la dirección de Raúl Batista. En la segunda estará la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras bajo la dirección de José Antonio Santos. En la tercera parte habrá una interpretación conjunta de ambas bandas.

“Este Año de la Fe, más allá de su significado religioso, también sirve para que todos renovemos nuestra fe en el arte y la cultura isleña, en el inagotable patrimonio cultural de nuestras hermandades y de nuestras agrupaciones musicales y nuestros músicos”, señaló el delegado de Cultura, Francisco José Romero, en la presentación. También estuvieron presentes el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Rivera, y el presidente de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano, Dominico Guillén.

 

SAN FERNANDO

Expectación ante el hermanamiento entre ‘Maestro Agripino’ y Carmen de Salteras

wpid-DSC_0073

elcastillodesanfernando….. Publicado el: Jue, 3 oct, 2013

El primer teniente de alcalde y delegado General del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, el andalucista Francisco J. Romero, ha presentado esta mañana en el Real Teatro de Las Cortes el concierto de marchas procesionales que mañana se celebrará a partir de las 20.30 horas en el Real y que forma parte de la programación cultural elaborada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, el Arciprestazgo de San Fernando y el Ayuntamiento con motivo del Año de la Fe.

Durante el acto de presentación Romero ha contado con la compañía del Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Rivera, y del Presidente de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano, Dominico Guillén. El delegado del PA explica que este concierto distinguirá entre tres partes bien diferenciadas que le harán único. En la primera actuará la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano bajo la dirección de Raúl Batista. En la segunda lo hará la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras bajo la dirección de José Antonio Santos. Y en la tercera parte habrá una interpretación conjunta de ambas bandas, que quedarán hermanadas tras este acto. “Este Año de la Fe, más allá de su significado religioso, también sirve para que todos renovemos nuestra fe en el arte y la cultura isleña, en el inagotable patrimonio cultural de nuestras hermandades y de nuestras agrupaciones musicales y nuestros músicos. Estas son las manifestaciones que captan la atención de nuestros sentidos y que nos llegan al corazón para acercarnos a la verdadera fe.

La Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano también es partícipe de este patrimonio con un reconocible sonido y un gran talento que también son parte del mismo”, señala Romero. “Os animo a todos a que os apresuréis en acudir a la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías por vuestras invitaciones, ya que éste concierto ha suscitado un gran interés y no tardarán en agotarse las localidades. Estoy seguro de que todos disfrutaremos mucho de esta cita, que nos promete una gran velada de marchas procesionales y momentos muy especiales”, concluye el primer teniente de alcalde.

…..oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s