Presupuesto Municipal año 2014

San Fernando | Economía

Loaiza dice que habrá Presupuesto Municipal el próximo año 2014

 

José F. Cabeza…..02/10/2013 21:38

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha anunciado que desde el Gobierno local ya se está trabajando para que la ciudad cuente con un Presupuesto Municipal en el 2014, después de que en este 2013 se haya estado trabajando con los prorrogados de 2012.

En este sentido, el primer edil ha resaltado que la fórmula de prorrogar los presupuestos ha dado los resultados apetecidos, puesto que “hemos puesto en orden nuestra economía y el isleño sabe en qué se gasta este Ayuntamiento hasta su último euro”.

Estas manifestaciones las realizó Loaiza tras hacer un balance de las dos partidas que este año vendrán para San Fernando dentro de los Presupuestos Generales del Estado y que servirán para el proyecto del enlace de Fadricas II con la CA-33, “del que hace dos años que no se sabía nada”, y del dinero que se empleará para terminar la primera fase del Sitio Histórico del Puente Zuazo.

Dos partidas que, para el alcalde, ponen de manifiesto que “para el Gobierno de Mariano Rajoy San Fernando está en el mapa” y que “supondrán un respaldo importante para la ciudad de cara al futuro”.

 
El Gobierno local anuncia la redacción de unos nuevos presupuestos para 2014

  • Loaiza asegura que ya se trabaja en las nuevas cuentas, que espera aprobar “en tiempo y forma”

PP

El alcalde, José Loaiza.

Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 03.10.2013 – 01:00

El Gobierno municipal trabaja ya en la redacción de unos nuevos presupuestos municipales para 2014 que confía en aprobar “en tiempo y forma”, según adelantó ayer el alcalde, José Loaiza.

Serán los segundos presupuestos que el PP aprobará desde que accediera a la Alcaldía tras las elecciones de 2011 ya que este año ha optado por prorrogar las cuentas municipales a pesar de la mayoría de votos con las que cuenta gracias al pacto de gobierno suscrito con el Partido Andalucista y que, en teoría, debería haber garantizado la viabilidad de un nuevo proyecto de presupuestos para el ejercicio de 2013.

Lo cierto es que, a finales del año pasado, ambos socios intentaron negociar la redacción de los presupuestos, pero tras varias reuniones de trabajo el asunto quedó sobre la mesa sin que las partes consiguieran alcanzar un acuerdo en torno a la cuantía de las partidas que se pretendían repartir entre las áreas que gestiona uno y otro partido.

Loaiza optó por la opción más cómoda: prorrogar los presupuestos municipales del año anterior ya que estas cuentas -advirtió en su día- habían demostrado funcionar a la perfección en la Administración local. Además, la incertidumbre desatada por la coyuntura económica y las medidas de austeridad impuestas aconsejaban prudencia y para ello, se dijo entonces, nada mejor que repetir las cuentas. De hecho, los presupuestos de 2012 apenas estuvieron unas semanas en vigor antes de abordar una obligada revisión ante la aplicación del plan de ajuste.

Loaiza, ayer, aseguró que el PP había demostrado al frente del Gobierno local que había redactado y aprobado unos presupuestos municipales a la medida de la ciudad y de sus necesidades. “Han funcionado perfectamente”, refirió en alusión a los ejercicios de 2012 y 2013. “Hemos puesto en orden nuestra economía y los isleños saben ahora que sus recursos están bien gestionados, sabe que estamos haciendo las cosas bien”.
 

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s