Las plazas de porteros-conserjes

san fernando | empleo público
 
 
 
loaizapressmotospolicialocalagos11_detalle
 A.L. san Fernando | Actualizado 04.10.2013 – 01:00

No hay problema alguno con las plazas de policía local que el Ayuntamiento pretende cubrir. Eso aseguró ayer la delegada de Dirección de Personas, Úrsula Ruiz, que pretendía de esta forma atajar la preocupación que hubiera surgido entre quienes pretenden presentarse a la convocatoria, después de que haya trascendido que faltaba alguna documentación en el expediente remitido a la Junta de Andalucía.

El Boletín Oficial de la Provincia, explicó la edil popular, publicaba el 1 de julio la Oferta de Empleo Público con las plazas que se pretenden cubrir en la plantilla de la Policía Local. “A partir de ahí la Junta tiene dos meses para requerir información adicional, pero eso no quiere decir que se haya paralizado esta medida”, aclaró. En este tiempo la Administración andaluza ha pedido documentación que se le ha remitido, defendió Ruiz. Entre otras cuestiones, se les envió una informe de fiscalización del interventor, la respuesta a las consultas realizadas a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y el acta de la sesión de la mesa para esta oferta de empleo público. Después, asegura, se le reenvió un certificado del informe del interventor que pedían, añadió. Es la forma de acreditar que el proceso cumple con la Ley de Presupuestos y no afecta al equilibrio económico.

Ahora las bases de la convocatoria, según los trámites administrativos necesarios, deben publicarse tanto en el Boletín Provincial como en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). “Y la Junta puede parar el proceso”, añadió como posibilidad. “Quiero esperar que no pondrá pegas a las bases. Quiero pensar que ése no sea su objetivo: para la convocatoria de estas plazas de la Policía Local”, se adelantó, antes de insistir que no existe por parte de la Administración Local problema alguna para que esta decisión municipal continúe adelante.

 
 
san fernando | personal

Temen que las nuevas plazas de Policía estén siendo obstaculizadas

 

Información…… 03/10/2013 20:28

La delegada municipal de Dirección de Personas, Úrsula Ruíz, ha salido al paso de las informaciones hechas públicas respecto a la Oferta de Empleo Pública para aumentar el número de agentes de la Policía Local.

Ruíz aclaró que desde que el alcalde, José Loaiza,  aprobase esta oferta de empleo público, el 1 de julio de este año, la Junta de Andalucía disponía de dos meses para requerir información adicional sobre la misma.

El 20 de julio el Ayuntamiento recibe de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz un requerimiento solicitando una ampliación de la información sobre la oferta de empleo público, cuestión que se cumplimenta enviando el informe de fiscalización de la Intervención Municipal, la Consulta realizada por el Ayuntamiento a la Subdelegación del Gobierno sobre la posibilidad legal de formular la citada Oferta de Empleo Público, el certificado de la sesión de la Mesa General de Empleados Públicos en la que se abordó la Oferta o la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del preceptivo anuncio.

Posteriormente el 13 de agosto, desde la Junta de Andalucía vuelve a requerirse al Ayuntamiento más información. En este caso la administración autonómica pide exactamente  que se le remita “Certificado a que se refiere el segundo párrafo in fine de la letra c) del apartado 2 del punto Uno del citado artículo 23 de la Ley 17/2012, respecto al cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria”.

Ese certificado “ya ha sido remitido desde el Consistorio” esperándose, por tanto, que la Junta de Andalucía “vea colmada sus expectativas de rigor y dé luz verde a un proceso que permitirá la contratación de nuevos agentes de la Policía Local”.

Úrsula Ruíz manifestó su esperanza en que la actitud de la Junta de Andalucía respecto a este asunto “sea recta y no estén intentando ralentizar o paralizar este proceso, ya que de ser así no tendríamos otra opción que denunciar que la Junta de Andalucía no quiere, de un lado, que se genere empleo en La Isla ni que la plantilla de la Policía Local aumente el número de sus efectivos”.

¿Su apellido empieza por Z?

  •  El Sindicato de Policía Local Independiente (Spli).

Información…….02/10/2013 17:39

Las plazas de porteros-conserjes anunciadas durante el mes de septiembre por la delegada de Dirección de Personas en los medios de comunicación para suplir varias bajas, ya han sido nombradas como funcionarios interinos al utilizar de nuevo las listas archivadas y dispuestas por el orden alfabético del apellido, de la bolsa de trabajo creada posteriormente a la convocatoria de la Oferta de Empleo Público del año 2007, donde figuran aspirantes que tan sólo presentaron la solicitud y no aprobaron ningún ejercicio, incluso aquellos que ni siquiera se presentaron al primer ejercicio.

“De nuevo el equipo de gobierno vuelve a utilizar la misma obsoleta bolsa de trabajo que se encuentra publicada en la web de este Ayuntamiento, donde se puede comprobar que para ser elegido como portero prevalece el orden alfabético de la letra del apellido, otra vez por la letra A, por lo que si su apellido es Zuloaga tendrá posibilidad de trabajar en el año 2.138, cuando se ha dejado prescribir la Oferta de Empleo Público del año 2010 que incluía cuatro plazas de subalterno y que prescribieron el pasado mes de junio por la inacción de los responsables políticos”, dice en una nota de prensa.

El mantener la bolsa de trabajo de 2007, cerrada a nuevos aspirantes impidiendo su libre concurrencia sin reglamento alguno, y “burlando” la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, vulnera los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, reconocidos por el ordenamiento jurídico para acceder a un empleo público en la Administración Pública debiendo superar los procesos selectivos establecidos así como las preceptivas pruebas de capacidad correspondientes, dice el sindicato.

“Se demuestra con ello que el gobierno municipal persigue unos intereses ajenos a solucionar el déficit de plantilla municipal que presenta el Ayuntamiento, al seguir manteniendo una situación caótica al no convocar públicamente las plazas vacantes anunciadas y permitidas por Ley, y por haber dejado prescribir las plazas de la Oferta de Empleo Público 2010, así como el proceso de reordenación y reorganización que prometieron en su campaña electoral”, asegura el SPLI.

El Spli critica que se use una bolsa en orden alfabético para cubrir las bajas
 Redacción san Fernando | Actualizado 03.10.2013 – 01:00
 

Las plazas de portero-conserje anunciadas por el Gobierno municipal para suplir las bajas ya han sido cubiertas con funcionarios interinos, según informa el Sindicato de Policía Local Independiente (Spli). El problema, apunta este colectivo, es que ha vuelto a hacerse uso de las listas archivadas de la bolsa de trabajo creada después de la convocatoria de Oferta de Empleo Público (OEP) de 2007 en la que sus integrantes están incluidos “por orden alfabético del apellido”. Los aspirantes que en ella figuran, lamenta de nuevo el sindicato, sólo presentaron la solicitud y no aprobaron ningún ejercicio, incluso están quienes ni siquiera se presentaron al primer ejercicio.

“De nuevo el equipo de gobierno vuelve a utilizar la misma obsoleta bolsa de trabajo que se encuentra publicada en la web del Ayuntamiento, donde se puede comprobar que para ser elegido como portero prevalece el orden alfabético, otra vez la letra A, por lo que si su apellido es Zuloaga tendrá posibilidad de trabajar en el año 2138”, se queja el Spli. De hecho, advierte, se ha dejado prescribir la OEP de 2010, que incluía cuatro plazas de subalterno, “por la inacción de los responsables políticos”.

Mantener la bolsa de trabajo de 2007 cerrada a nuevos aspirantes vulnera los principios constitucionales, prosigue el sindicato, de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, que reconoce el ordenamiento jurídico para acceder a un empleo público.

Con todo esto, concluye el colectivo, el Gobierno municipal persigue “unos intereses ajenos” a solucionar el déficit de plantilla que presenta el Ayuntamiento. Lo creen así porque sigue manteniendo un situación que tilda de “caótica” al no convocar públicamente las plazas vacantes anunciadas y permitidas por Ley, “y por haber dejado prescribir las plazas de la OEP de 2010, así como el proceso de reordenación y reorganización que prometieron en su campaña electoral.

…..oOo……

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s