El enlace de la CA-33

San Fernando | Infraestructuras

Fomento destinará 2,7 millones de euros para el enlace de la CA-33

  • Presupuestos Generales del Estado, PGE.

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J.F.C./Información ….. 30/09/2013 21:34

Según ha podido conocer Información en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 hay dos partidas económicas que atañen a dos proyectos que se han quedado a medio hacer; uno el enlace de la CA-33 con Fadricas a la altura del Puente de la Casería y otro la recuperación del Sitio Histórico del Puente Zuazo.

Para el primero de ellos se prevé una inversión el próximo año de 2.716.000 euros para una actuación que lleva años parada como consecuencia del desdoble de la vía del tren y que se antoja clave en el futuro desarrollo de la zona industrial de Fadricas II. En un principio desde el Gobierno municipal se estimaba que las obras se iban a retomar antes de que acabase el año, pero todo apunta a que habrá que esperar al próximo.

En el caso del Sitio Histórico del Puente Zuazo, el dinero que llegará ascenderá a 736.000 euros. Cabe recordar que se trata de uno de los iconos patrimoniales que se vendió con la celebración del Bicentenario de 2010, pero que se ha visto claramente azotado en los últimos años con la crisis económica.

 
Los PGE de 2014 permitirán que se realice el nuevo acceso de Fadricas que prometió Loaiza

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elcastiloodesanfernando….. Publicado el: Mar, 1 oct, 2013

Después de 7 años de espera, los Presupuestos Generales del Estado para 2014 permitirán con una inversión de 2.716.000 euros los nuevos accesos de la CA-33 al polígono de Fadricas, que quedaron paralizados por el desdoble de la vía del tren.

La cantidad es inferior a los 5.916.633 euros, presupuestados por el Gobierno de Zapatero, cuando se licitó la obra con un plazo de ejecución era de 24 meses confinal previsto en 2008, aunque nada se hizo por el desdoble de la vía férrea.

Las negociaciones con Fomento para la realización de estos nuevos accesos comenzaron en 2002 y el documento con el proyecto redactado se remitió a Madrid en febrero de 2004. El proyecto contemplaba la incorporación a la CA-33 en ambos sentidos Madrid-Cádiz, con tres ramales. Además, contempla estructuras como un puente sobre la autovía y sobre el ramal de salida a la autovía, un puente tipo pérgola sobre el ferrocarril, un paso inferior de la vía pecuaria y muros de pantalla, además de la sustitución

Loaiza estimaba que estas obras  debían retomarse antes de que acabase el año 2013, pero no será hasta 2014 cuando los nuevos accesos puedan ser realidad.

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