Datos turísticos temporada 2013

SAN FERNANDO

El verano entra en su recta final con un 84,4% de ocupación hotelera

  • Loaiza aplaude una mejora de los datos turísticos que aflora al final de la temporada y asegura que se “crea una tendencia”

 

0001423970_x440_jpg000

Una imagen del céntrico hotel Roma, tomada días atrás.

Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 06.09.2013 – 01:00

El Gobierno municipal del PP ha echado mano del optimismo para abrir un nuevo curso político y se ha aferrado a los datos más positivos que el verano -ya en su recta final- deja atrás: paro, turismo y ocupación hotelera, pernoctaciones, visitas, consultas, participación en las distintas actividades de ocio y deportivas programadas…

La lista y la enumeración de cifras que ayer puso sobre la mesa el Ayuntamiento es bien larga, aunque la conclusión a la que conducen resulta más bien sencilla: “Estamos mejorando”, dijo el alcalde, José Loaiza, que aseguró que San Fernando avanza con decisión en la línea de convertirse “en una ciudad de referencia”.

La punta de lanza de este discurso que ayer se aireó desde la Alcaldía es la sensible mejora del dato de ocupación hotelera, que -con un 84,4 por ciento- se sitúa diez puntos por encima del verano de 2012. Además, tanto la media de julio (72,2 por ciento) como la de agosto (86,09) superaron los datos de la campaña estival del pasado año.

A todo ello el regidor suma otra cifra que la Oficina de Turismo enarbola con orgullo: el número de consultas registradas durante los meses de julio y agosto, que prácticamente se ha duplicado con respecto al año anterior. Desde el comienzo de la campaña estival -hasta el pasado 29 de agosto- un total de 8.733 personas pasaron por estas dependencias municipales. Son 3.333 consultas más que en el verano de 2012. En julio, fueron 4.505 (2.052 en 2012) y en agosto 4.228 (1.750 en 2012).

El incremento, claro está, guarda una relación directa con la ampliación del horario de atención al público de la Oficina de Turismo y, especialmente, con la puesta en funcionamiento del nuevo punto de información que se ha ubicado en el centro comercial de Bahía Sur, donde se encuentra uno de los principales establecimientos hoteleros de la ciudad. De hecho, el grueso de las consultas registradas -un total de 5.473- fueron atendidas en estas nuevas instalaciones y no en la oficina de la calle Real.

Aunque el 35 por ciento de las personas que acuden a estos puntos de información son isleños, Loaiza destacó también un dato sensiblemente positivo, como es el incremento de las consultas realizadas por vecinos de otras localidades de la provincia. “Significa que las campañas de promoción que llevamos a cabo en la provincia son efectivas”, concluyó.

CADIZ JOSE LOAIZA

El alcalde Loaiza

El alcalde reconoció que el desarrollo turístico de La Isla sigue siendo una de las grandes asignaturas que la ciudad tiene pendientes, pero mostró su satisfacción por los datos positivos que deja este verano en una coyuntura especialmente complicada.

“Mejoran las pernoctaciones, la ocupación hotelera, las consultas en la Oficina de Turismo… Es el objetivo: crear una tendencia”, valoró.

Aunque Loaiza repasó todas las actividades llevadas a cabo en verano -desde la Feria de San Juan en La Casería hasta el concierto de Carlos Jean- puso especial enfasis en el programa de actividades desarrollado por Juventud y en la histórica celebración de los cursos de verano en la ciudad.

 
….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s