El paro descendió

San Fernando | Empleo

El PSOE destaca que el paro crece tres veces más en La Isla que la media de la provincia

psoe-mercado

elcastillodesanfernando…. Publicado el: Jue, 5 sep, 2013

El PSOE de San Fernando asegura que el Ayuntamiento sigue sin apostar por el Empleo y prueba de ello es que a pesar de los últimos meses de descenso sigue muy por detrás del resto de municipios del entorno

En los últimos meses el paro en la ciudad ha descendido hasta situarse en 13.738  , sin embargo para el PSOE de San Fernando aunque positivo (en relación al primer trimestre) este dato esconde otra realidad y es que San Fernando está por detrás del resto de municipios de la provincia en materia de Empleo. La ecuación para los socialistas es simple y es que cuando existe un crecimiento de los parados a nivel general, en La Isla se produce por encima del resto de localidades del entorno. Ahora bien cuando se produce una bajada, como ahora, la ciudad siempre está muy por detrás de la media provincial.

Para ello solo hay que hacer una valoración anual para percatarse que en lo que va de 2013 el paro en San Fernando se ha incrementado tres puntos por encima, en comparación con la media de los municipios de Cádiz. Si se va más para atrás se puede observar como desde que llegó Loaiza el desempleo en la ciudad ha crecido en 1.674 personas más, lo que significa un incremento del 14%.

Lo cierto es que La Isla ha generado durante el mes de agosto un 16% menos empleo que en la provincia y el problema radica tanto en la falta de iniciativas como en la carencia de un modelo económico al que pueda agarrarse la ciudad.

Así se demuestra al realizar un análisis por sectores para comprobar que la evolución industrial de San Fernando cae en picado mes por mes. Incrementándose el paro en este sector desde que gobierna Loaiza en un 43%. Un hecho que los socialistas achacan a la falta de actividad y la ausencia de una apuesta clara para traer carga de trabajo a la factoría de Navantia.

En la construcción la situación llega a ser más alarmante ya que la ciudad cuenta con menos de la mitad de puestos respecto a la capacidad de generar empleo por parte de la media provincial. En dos años en San Fernando sigue aumentando el número de parados de la construcción, mientras que en Cádiz la cifra desciende. Algo que según el PSOE ocurre por la inversión municipal en obras que se realizan en el resto de localidades del entorno. Una tendencia que continúa en otros sectores como es el caso del servicio, en un municipio con intención de convertirse en referente del turismo.

Aunque lo que verdaderamente preocupa es la poca capacidad de contratación que existe en San Fernando, algo que se mide en el número de afiliaciones a la Seguridad Social por cada 100 habitantes. Y es que en el ranking de la provincia San Fernando se sitúa en el penúltimo lugar y La Línea, la única que está por detrás, cada mes se acerca más.

Ante esta situación desde el PSOE de San Fernando se insiste en la necesidad de crear un plan de empleo estratégico que recoja el cambio de modelo de ciudad que se precisa: “¿De que vamos a vivir los próximos años? De forma paralela a esta planificación a medio y largo plazo, será necesario llevar a cabo una serie de medidas urgentes e inmediatas para paliar la dramática situación que están sufriendo los parados y paradas de larga duración”, explicó el concejal Conrado Rodríguez. En este sentido, desde el PSOE, ya se han realizado iniciativas para incluir en este documento como es el caso de las cláusulas sociales o la constitución de un Plan de Empleo Social para dar una oportunidad a los parados y paradas de larga duración.

“Ahora Loaiza no se cansa de repetir que el Ayuntamiento no tiene competencia en el Empleo, pero de eso no dijo nada en las elecciones. Un momento en el que no se atrevió a adelantar en su discurso que durante su mandato no iba a hacer nada por generar empleo. Ha llegado el momento de que el Consistorio se implique y busque fórmulas para combatir la alta cifra de parados”, dijo Conrado Rodríguez.
El paro descendió en 121 personas durante el pasado mes de agosto

J.F.C./Información….. 03/09/2013 14:29

El paro descendió en 121 personas en San Fernando en el mes de agosto, según los datos dados a conocer este martes por el Servicio Andaluz de Empleo. Actualmente la cifra de desempleados que soporta la ciudad es de 13.738. En el cómputo de la provincia de Cádiz el desempleo bajó en 1.972 personas, lo que hace que actualmente haya 188.398 parados frente a los 190.370 con los que se cerró el mes de julio.

Realizando un análisis por los sectores laborales una vez más el mayor número de demandantes de empleo se encuentra en el de los Servicios con 7.996 personas, seguido de los denominados Sin empleo anterior con 2.761. En el sector de la Construcción la cifra alcanza los 1.811 desempleados, mientras que en la Industria son 1.089 y en Agricultura 81.

Si se atiende al paro registrado por sexo de nuevo el más castigado es el femenino con 7.745 desempleados, mientras que hay 5.993 hombres demandantes de empleo. Por último, 12.341 de lo parados superan los 25 años y 1.397 están por debajo de esa edad.

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s