Junta Local de Seguridad para la Feria

san fernando | seguridad

La Policía Nacional a caballo se suma a la vigilancia en la Feria del Carmen

  • Una de las novedades de esta feria en materia de seguridad como es la presencia de efectivos de la Policía Nacional a caballo.

marinero234

Información…… 04/07/2013 14:07

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, junto al subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, han presidido la Junta Local de Seguridad celebrada en San Fernando con motivo de la inminente celebración de la Feria del Carmen y de la Sal a mediados de la semana próxima.

En el citado encuentro tomaron parte, además del teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto,  el coronel Antonio Tocón, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Juan Carretero Enrique, comisario provincial de la Policía Nacional en Cádiz; José Antonio Postigo, comisario de la Policía Nacional en San Fernando; Juan Expósito, jefe provincial de la Policía Autonómica, y José Suraña Carrasco, intendente mayor de la Policía Local de San Fernando, entre otros.

El motivo de la celebración de la Junta Local de Seguridad era mostrar a los principales mandos provinciales de los cuerpos de seguridad del Estado el dispositivo de seguridad previsto para la celebración de la Feria del Carmen y de la Sal, para la que se contará con un despliegue completamente acorde.

“La Feria del Carmen y de la Sal es un evento cuyo carácter ameno y familiar lo hacen muy segura de por sí, no obstante, desde el Ayuntamiento y en colaboración con el resto de cuerpos de seguridad se ha previsto un dispositivo especial para que un evento de estas características garantice su celebración dentro de la normalidad y sin incidencias”, afirmó Loaiza.

marinero2345

Por su parte Javier de Torre agradeció el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “por su impecable trabajo”, e informó de una de las novedades de esta feria en materia de seguridad como es la presencia de efectivos de la Policía Nacional a caballo.

La seguridad de la Feria contará con Policía Nacional a caballo

  • De Torre espera que la fiesta isleña se desarrolle sin incidentes como en años anteriores

 0001390770_560x560_jpg000

Responsables políticos y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y de la Policía Local.

Redacción san Fernando | Actualizado 05.07.2013 – 09:14

Las Fuerzas de Seguridad del Estado y los cuerpos locales trabajan ya en la seguridad de la Feria del Carmen y de la Sal que se inaugura la próxima semana. Tras la reunión de la junta local de seguridad, en la que estuvo presente del subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, se conoció que el Cuerpo Nacional de Policía enviará al recinto de La Magdalena a efectivos a caballo para que velen por el correcto desarrollo de los paseos a caballo.

El alcalde, José Loaiza, agradeció su implicación y la de la Guardia Civil, para conseguir junto a los efectivos municipales que la Feria del Carmen continúe siendo una fiesta segura. “Esperemos que siga igual que los años anteriores, y para eso es fundamental la coordinación entre fuerzas”, comentó el regidor. Por su parte, De Torre recordó que la junta local de seguridad es un instrumento necesario y básico para ver cómo se desenvuelve el trabajo de los efectivos, pulirlo, y comprobar qué mecanismos tienen que perfeccionarse. En ese dispositivo de seguridad que se pone en marcha están implicados Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local, Protección Civil y Bomberos, recordó.

Especial atención prestará este dispositivo especial a la zona de movida, a las casetas de juventud, donde podrían surgir mayores incidentes. “El Ayuntamiento se reunirá con los responsables de estas casetas para darles pautas de comportamiento y funcionamiento que las fuerzas consideran más adecuada para el correcto desarrollo de la fiesta”, señaló.

Estuvieron presentes el coronel Antonio Tocón, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz; Juan Carretero Enrique, comisario provincial de la Policía Nacional en Cádiz; José Antonio Postigo, comisario de la Policía Nacional en San Fernando; Juan Expósito, jefe provincial de la Policía Autonómica, y José Suraña Carrasco, intendente mayor de la Policía Local.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s