Subvenciones a clubes, asociaciones y deportistas

SAN FERNANDO

Luz verde a la solicitud de subvenciones de entidades deportivas tras salir en el BOP

DSC_0021

elcastillodesanfernando…..Publicado el: Lun, 1 jul, 2013

La delegada Municipal de  Deportes, María Jesús Ortega, ha explicado que hoy aparece publicado en el Boletín Oficial de a Provincia la aprobación del gasto que el Patronato Municipal de Deportes destinará a sufragar las cuantías de las  individuales correspondientes al ejercicio 2011/2012, que suman los 90.000 euros. Ortega explica que las entidades y deportistas interesados tienen de plazo hasta el 31 de este mes para solicitar estas subvenciones, que distinguen entre tres líneas bien diferenciadas: participación en competiciones oficiales, que suma una partida de 69.000 euros; fútbol base, con una partida de 12.500 euros; y organización de actividades de interés social, con una última partida de 8.500 euros.

“A pesar de la complicada realidad y de las limitaciones que implica el Plan de Ajuste Municipal, al Patronato Municipal de Deportes continúa haciendo todo lo que está en su mano para hacer un poco más fácil la labor de los clubes, asociaciones de La Isla, ya que éstos son los principales responsables de que San Fernando siga siendo la ‘Ciudad del Deporte’. Es en estos tiempos tan difíciles cuando más hemos de apostar por el deporte como actividad generadora de empleo y de actividad económica y como medio educativo más efectivo para inculcar en nuestros niños y niñas valores tan positivos como el trabajo en equipo, el juego limpio, el afán de superación o el compañerismo; que marcarán el crecimiento de los más pequeños como personas. Vale la pena hacer este esfuerzo presupuestario”, indica la Delegada.

Ortega confía en que las subvenciones estén resueltas a final de este verano para que los clubes puedan iniciar sus temporadas con mayor comodidad. “Nos hubiera gustado dar luz verde a estas subvenciones antes, en su correspondiente ejercicio, pero la realidad presupuestaria es la que es. Esperamos que las correspondientes al ejercicio 2012/2013 no se demoren tanto y que, para tranquilidad de las entidades y deportistas locales, puedan salir adelante pronto con cargo a los Presupuestos Municipales de 2014”, detalla Ortega.

….oOo….

Deja un comentario