La Junta reclama cinco millones

San Fernando | Tren Tranvía
 

Ciudadanos alerta de que La Isla adeuda cinco millones por el tranvía

Redacción san Fernando | Actualizado 01.07.2013 – 09:02

El Ayuntamiento adeuda a la Junta de Andalucía cinco millones de euros por las obras del tren-tranvía en la calle Real. Ayer lo recordó el portavoz del grupo municipal Ciudadanos por La Isla, Javier Cano, al echar mano de uno de los argumentos esgrimidos en el pleno del pasado viernes, en el que se debatieron tres mociones sobre el controvertido proyecto.

Ciudadanos, además, culpó a PSOE y PA -administraciones que promovieron el proyecto del tranvía- de “silenciar” esta deuda. “La Consejería de Fomento, gestionada por IU, nos reclama a todos los isleños cinco millones de euros por las obras acometidas”, refirió.

El grupo de Javier Cano recordó que el tranvía siempre se ha vendido como “algo completamente gratis para la población”. Y exigió que se aclarara a través de qué instrumento o documento, en qué fecha y qué autoridades han autorizado ese compromiso municipal para contraer esta obligación de pago, “que nunca se explicó a los colectivos dentro de las bondades del tren-tranvía, del que siempre afirmaron que no nos costaría un euro a los isleños, porque eran fondos europeos”. Ciudadanos por La Isla quiere saber con claridad qué aguarda a San Fernando con respecto al futuro del tranvía y acusa a las formaciones que promovieron el proyecto, PSOE y PA, de querer desvincularse de los problemas que la obra ha ocasionado.

“PA y PSOE silencian que la Junta reclama cinco millones”

 

Información…….30/06/2013 20:20

El Grupo Municipal Ciudadanos por La Isla denuncia que la Junta, a través de la Consejería de Fomento que dirige ahora Izquierda Unida y gestiona el proyecto del Tren Tranvía de la Bahía, “nos reclama a todos los isleños el pago de cinco millones de de euros por las obras acometidas”.
Así se hizo público el viernes en el Pleno Ordinario, según CxLI, quien añade que “este extremo ha estado silenciado hasta ahora por los precursores del proyecto, PA y PSOE, porque siempre lo han vendido como gratis para la población. La voz de alarma la ha dado IU, que ahora gestiona la Consejería”.

Ciudadanos exige que se diga a través de qué instrumento o documento, en qué fecha y qué autoridades han autorizado el compromiso municipal de contraer esa obligación de pago,  que nunca se explicó a los colectivos dentro de las bondades del tren tranvía, del que siempre afirmaron “que no nos costaría un euro a los isleños, porque eran fondos europeos”.

Al mismo tiempo, reprocha a los grupos municipales Socialista y Andalucista que no presentaran mociones para exigir soluciones “a la incertidumbre que sobre el tren-tranvía se ciernen cada día más, mientras que la ciudad permanece paralizada en su desarrollo económico”.
 

….oOo……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s