Plan de mejora para la Feria

SAN FERNANDO

El PSOE propone la creación de un plan de mejora para la Feria

  • Existen denuncias por la clausura de atracciones a pesar de que contaban con la documentación y lo achacan a la falta de ordenación de la fiesta
 
C. C. | SAN FERNANDO……..24.06.13 – 00:25 –
 

El PSOE de San Fernando se ha hecho eco de la polémica que se ha abierto en torno a la Feria del Carmen y la Sal por determinadas discrepancias a la hora del montaje de las atracciones, unos problemas que se vuelven a repetir este año. Hay que recordar que en la edición anterior se precintó uno de los ‘cacharros’ que se instalan en la zona conocida como la calle del Infierno a pesar de que su propietario (que lleva montando en la fiesta isleña desde el año 1989) tuviera toda la documentación en regla, pagara las tasas correspondientes y le otorgaran la oportuna licencia. Todo ello previa comunicación de que este año iba a cambiar el modelo de atracción.

Sin embargo, el Ayuntamiento se acogió a un acuerdo de la Asociación de Feriantes de Andalucía, que impide que en la feria se monten más de dos atracciones similares, para cerrarle el negocio una vez que ya había entrado en funcionamiento. «Una falta de previsión por parte municipal que perjudicó a una persona que lo único que hizo fue seguir los procedimientos legales y obtener la documentación legal para montar. Esto se debe a que la Feria no cuenta con una ordenación en este sentido y no se regula el espacio destinado a las atracciones ni se presta atención a estos posibles problemas», expuso el concejal socialista Jaime Armario.

Ante la situación, el feriante interpuso una denuncia en la Comisaría, desconociéndose la situación en la que se encuentra tal procedimiento. Es por ello que el PSOE vuelve a denunciar la «falta de transparencia» del Gobierno del PP, al no informar de un procedimiento que puede hacer mucho daño al municipio. «Es una directriz que parece que ha dado el alcalde, José Loaiza, y cuya máxima no es otra que ocultar toda información a la oposición para impedir su labor y sobre todo evitar el rendir cuentas ante los ciudadanos. Algo a lo que Loaiza y el resto de delegados populares parecen tener pánico».

Y es que el problema puede ser más grave, ya que la intención de este empresario es la de elevar un Contencioso Administrativo en contra del Consistorio, ya que este año nuevamente ha recibido, esta vez con antelación a la obtención de carta de pago de tasas y licencia, la negativa a montar. Una prohibición que entiende que vulnera la Ley de Competencia y así existen resoluciones en otras comunidades autónomas que lo avalan y que han sido dictadas por el Tribunal de Defensa de la Competencia.

«La Feria la monta el Ayuntamiento de San Fernando y en su normativa no exista nada al respecto de la regulación de los espacios de atracciones. El acuerdo de una asociación no puede dirigir el futuro de la fiesta, lo tienen que hacer la Corporación acordando los decretos que consideren oportunos para mejorar la Feria. A los miembros de la Corporación los eligieron los ciudadanos que no votaron para conformar la asociación de feriantes. Si el PP quiere dinamizar y diversificar la Feria tendrá que realizar la oportuna reordenación y no utilizar los documentos que considere oportunos según el caso para tomar sus decisiones. No decimos que tenga razón el feriante o el Ayuntamiento, pero en cualquier caso es preciso solucionar esta situación y evitar procesos judiciales que puedan suponer una condena con indemnizaciones y costes a todos los ciudadanos», argumentó Armario.

Precisamente por ello el Partido Socialista propondrá en el próximo pleno que se cree una ordenanza municipal reguladora de la Feria que responda a las necesidades y que además sirva de motor de dinamización de la fiesta. «Necesitamos revisar nuestra actual Ordenanza y para ello hemos de hacerlo desde la participación y con el sentido común de todos los colectivos implicados en nuestra Fiesta, vecinos, caseteros, feriantes, administración, de esta manera conseguiremos tener una ordenanza verdaderamente útil y efectiva, que sirva para dar seguridad a quienes participan y dotar de transparencia a la gestión. Pero, el PSOE no sólo se para aquí, sino que, junto a esta necesaria regulación, pretende recuperar el esplendor que en otro tiempo tuvo. Para lograr esto, se precisa establecer un plan de actuación que entre otras medidas contemple iniciativas para potenciar la feria».

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s