Plan de la Junta contra el paro

SAN FERNANDO

El Ayuntamiento prevé contratar a 176 parados con el plan de la Junta

  • Serán contratos a tiempo parcial y tendrán una duración de tres meses improrrogables
  • No excederán los mil euros mensuales incluyendo las cuotas de la seguridad social

Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 27.06.2013 – 01:00

El Ayuntamiento prevé contratar a 176 parados con las ayudas económicas que recibirá de la Junta de Andalucía para poner en práctica el programa de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social (decreto-ley 7/2013 que el Gobierno autonómico aprobó el pasado 30 de mayo).

Serán contratos a tiempo parcial, según establecen las bases reguladoras del proceso de selección del personal que el equipo de gobierno ha elaborado para activar este programa de empleo mediante el que el Ayuntamiento tendrá que administrar 528.829,42 euros -es la cantidad que le corresponde al municipio- para impulsar la contratación de desempleados en la ciudad.

Una medida con la que la Junta de Andalucía intenta aliviar el grave problema del paro que aqueja a numerosas familias pero que dista mucho de una solucionar una dramática realidad que, en el caso isleño, afecta ya a cerca de 15.000 personas.

Los contratos, según las bases reguladoras del proceso de selección, tendrán todos una duración total de tres meses y serán siempre improrrogables.

Aunque las características y el número de contratos definitivo que formalizará el Ayuntamiento podrá ser modificado en función de la distribución final de los fondos de la Junta de Andalucía, en ningún caso el coste total -incluidas las cuotas de la seguridad social- podrá superar los mil euros en el cómputo mensual.

Según estas bases reguladoras -un documento que suscriben la delegada general del área de Familia y la delegada especial de Dirección de Personas, María José de Alba y Úrsula Ruiz- la fecha de inicio de los contratos “queda condicionada al ingreso efectivo de los fondos que asigne la Junta de Andalucía al Ayuntamiento”.

La puesta en marcha del programa, tal y como había anunciado ya el alcalde, José Loaiza, se supedita a que el Gobierno andaluz haga efectivo el ingreso de las ayudas económicas anunciadas. De esta forma, el Consistorio evita adelantar la cantidad comprometida inicialmente por la Junta porque teme -así lo ha afirmado el regidor- que luego dichas ayudas no se hagan efectivas y la Administración loca asuma el coste de este plan de empleo. Y el Ayuntamiento, como ha advertido, no tiene dinero para contratar a nadie. “Si lo tuviera, ya lo habríamos hecho”, llegó a decir Loaiza hace unas semanas.

Los desempleados seleccionados -este lunes abrirá una oficina en la Casa de la Juventud para atender las solicitudes- serán contratados para la ejecución de obras y servicios municipales que todavía no han sido concretados. El plazo para la presentación de solicitudes expirará el próximo 12 de julio.

 
….oOo…..
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s