“Engaño” a los jóvenes isleños

SAN FERNANDO

Ursula Ruíz cataloga de “engaño” a los jóvenes isleños el Bono Joven de la Junta de Andalucía

1-15

elcastillodesanfernando…..Publicado el: Mie, 26 jun, 2013

La delegada municipal de Juventud, Úrsula Ruíz, ha valorado el bono juvenil puesto en marcha por la Junta de Andalucía como “un engaño” hacia los más de 1600 jóvenes isleños menores de 25 años que se encuentra actualmente en paro.

La edil del PP ha afirmado que dicho bono va a beneficiar “a una mínima parte, un 0’2 por ciento” de los 1.638 parados menores de 25 años que hay en San Fernando debido a los complicados y numerosos requisitos para acceder al bono joven así como por la escasez de los mismos”

Ruíz ha realizado estas declaraciones a colación de las efectuadas por la concejal del PSOE, Araceli Maese, animando a los jóvenes isleños a solicitar estas “ayudas” al empleo. “Maese realiza el anuncio a dos días escasos de finalizar el plazo de solicitudes y sabiendo que de la medida apenas podrán beneficiarse como mucho una parte muy limitada de jóvenes desempleados isleños. Su anuncio es una prueba más de cómo actúan los socialistas en materia de ayuda a la creación de empleo: muy tarde y muy mal”.

Úrsula Ruíz ha reprochado al Gobierno de la Junta la dificultad para acceder al bono joven ya que para poder optar al mismo es necesario tener al menos un título universitario, de técnico o de educación secundaria; haber terminado los estudios como mucho hace tres años; es decir, los que estén terminando su titulación en el curso actual no podrán beneficiarse, ya que el plazo de solicitud acaba a final de mes, además, la nota académica influye para acceder al bono en un 40 por ciento; “una incongruencia ya que beneficia a quien mejor formación tiene y a los que aparentemente tendrán menos problemas para acceder a un puesto de trabajo”, subrayó.

Una vez que se obtenga el bono se debe buscar trabajo, pero la Junta no paga al beneficiario, sino a la empresa donde encuentre el empleo. “En este sentido, denunciamos que el consejero Ávila ha mentido, ya que dijo que los 400 euros se pagarían a los jóvenes y quienes los van a recibir son las empresas”.

Además “si la empresa despide al joven éste perderá su bono. Por lo tanto consideramos que finalmente, esta ayuda, más que un aval va a ser un lastre para los jóvenes”.

De igual modo, “el joven tiene de plazo para encontrar un empleo hasta el veinte de noviembre, si no también lo pierde. De esta forma, si hasta octubre, con suerte, no sale la resolución, quiere decir que el joven tendrá un mes escaso para encontrar el empleo”.

Asimismo “se trata de un bono elitista, que prioriza a los jóvenes de municipios gobernados por PSOE o IU, además recordamos que el decreto anula las zonas ATIPE de especial atención en materia de empleo, como es el caso del Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz, y por tanto San Fernando también queda excluida, situada por los socialistas e Izquierda Unida en un segundo plano de importancia en referencia al desempleo”.

Finalmente, la delegada de Juventud ha instado al PSOE “a que ponga en marcha un plan de empleo eficaz, serio y de manera urgente y que ejecuten la totalidad de las partidas que destinan al fomento del empleo joven”.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s