‘Chapuzas’ en la calle San Rafael

SAN FERNANDO

IU denuncia ‘chapuzas’ del Consistorio a la hora de arreglar la calle San Rafael

sr1

elcastillodesanfernando….Publicado el: Mie, 26 jun, 2013

La solería de la calle San Rafael data de hace más de una década, de la época en la que el entonces alcalde, Antonio Moreno, consolidó su definitiva peatonalización, eliminando la diferenciación de aceras y calzada que hasta entonces existía, y con una pavimentación artística para potenciar su uso. Hoy es una arteria fundamental dentro del Centro Comercial Abierto de La Isla. Pero, debido a la intensa actividad comercial, y a su carácter de zona de tránsito, ocio y paseo, la solería presentaba algunos desperfectos y hundimientos, que no eran reparadas a tiempo, por la falta de agilidad municipal en las labores de mantenimiento. Con el paso de los meses, el deterioro ha ido a más.

sr2

Pero desde IU se destaca que “en estos días comprobamos que se está procediendo a su reparación, lo que era de agradecer, aunque se haga con retraso. Pero hemos podido comprobar que se está haciendo de una forma muy poco adecuada, ya que los trabajos que los operarios realizan consisten en rellenar los huecos de la solería rota, o los huecos dejados por la falta de losetas de mármol, con un mortero blanco, queriendo dar una imagen de similitud que está lejos de alcanzarse”.

Para la coalición de izquierdas “No solo resulta un atentado a la estética de este importante eje ciudadano y comercial, sino también una enorme chapuza que está siendo criticada por comerciantes y usuarios. Pensamos que no hubiera sido ni más caro ni más complicado utilizar materiales similares a los originales para mantener la unidad estética de la calle”.

…..oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s