Rotonda del Salinero

San Fernando | Movilidad

Abre al tráfico la conexión de la nueva rotonda de Buen Pastor

wpid-20130616_123909

elcastillodesanfernando…..Publicado el: Mar, 25 jun, 2013

El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, ha informado de la apertura al tráfico del nuevo vial de conexión entre  la Avenida de la Marina y la Ronda del Estero, lo que contribuirá a mejorar notablemente el tráfico en esta zona de la ciudad.

El concejal del PP ha recordado que el Ayuntamiento realizó las gestiones para  llevar a cabo tanto la ejecución de este vial como la conexión existente entre Santo Entierro y Ronda del Estero, que se encuentra ya abierto a la circulación. Ambos viales están incluidos en el desarrollo de la Unidad de Ejecución 56, y con ellos se va a garantizar la permeabilidad del eje San Marcos- San Onofre-Buen Pastor.

Asimismo, supondrán una sustancial mejora en las comunicaciones ante la semipeatonalización de la calle Real y las obras del tranvía. El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad ha señalado que gracias a esta nueva conexión se mejora los accesos y la circulación por el casco histórico de San Fernando. Martínez ha destacado otras actuaciones realizadas por el Gobierno municipal del PP encaminadas a  mejorar el tráfico como ha sido la reciente apertura de un tramo de la calle  Batallones de Marina que conecta la Avenida de la Marina con Santo Entierro y a su vez con la avenida Constitución, y las obras de construcción de una rotonda para unir Buen Pastor con Constitución y Ronda del Estero.

Reurbanización tramo San Onofre Martínez ha informado también de otra importante actuación urbanística que ha puesto en marcha hoy mismo la Delegación Municipal de Vías y Obras como es la reurbanización de un tramo de la calle San Onofre, comprendido entre la calle Santa Bárbara y la avenida Manuel de Falla. Los trabajos van a consistir en la demolición y sustitución del pavimento existente e instalación de nueva red de pluviales, alumbrado y red de agua. También se colocarán papeleras y se plantarán árboles de sombra.

Las obras han sido adjudicadas por un importe de 109.000 euros. Por último, el teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad ha destacado la apuesta del Gobierno municipal de José Loaiza por mejorar las infraestructuras de San Fernando. “En el último año, señala Ángel Martínez, desde el Área de Desarrollo de la Ciudad se han realizado una veintena de obras de urbanización en calles de la ciudad. Seguimos trabajando con mucha ilusión por el bienestar de todos los isleños”, ha declarado el edil.

Ya no habrá que dar tantas vueltas para seguir recto por Buen Pastor

accesos12

J.F.C…..25/06/2013 20:18

La construcción de la nueva rotonda en la avenida Constitución en su confluencia con la calle Buen Pastor ya es una realidad, a la espera de los últimos retoques. Lo importante es que ya está abierta al trafico y va a permitir una mayor fluidez de la circulación en dicha zona.

Los trabajos se han desarrollando en la avenida Constitución, concretamente entre la rotonda 4 de Diciembre de 1978, ubicada en la Ronda del Estero, y la calle Buen Pastor. La construcción de esta rotonda permitirá a los vehículos poder girar en la nueva intersección con Buen Pastor para acceder a esta misma calle,  mientras que actualmente para acceder a la calle Buen Pastor desde la avenida Constitución tienen que hacerlo a través de la rotonda que existe en la calle Hernández Homedes.

…oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s