La negativa de la Junta de Andalucía

SAN FERNANDO
El PP lleva hasta el Parlamento el proyecto de los mariscadores isleños

  • Ruiz Canto preguntará al consejero por las razones por las que se ha negado la subvención prometida

0001381530_560x560_jpg000

Terrenos de la zona de Puente de Hierro en los que se emplazará el proyecto de los mariscadores.

Redacción San Fernando | Actualizado 19.06.2013 – 01:00

El bloqueo del proyecto que la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen tiene previsto en los terrenos municipales cercanos a Puente de Hierro llegará hoy hasta la cámara andaluza. El parlamentario isleño del PP, Rafael Ruiz Canto, preguntará sobre él al consejero de Agricultura, Luis Plana, para que dé explicaciones acerca de la negativa de la Junta de Andalucía a conceder la subvención de 300.000 euros que estaban comprometida con esta asociación para la puesta en marcha de un proyecto que aspira a crear varios puestos de trabajo en la ciudad.

Ruiz Canto criticó que, después de tres años “mareando la perdiz y pidiendo documentación”, finalmente la Junta de Andalucía haya negado a este colectivo las ayudas económicas comprometidas para el proyecto de marisqueo previsto en Puente de Hierro “cuya finalidad es mantener, fomentar y enriquecer el sector en la provincia y que esta tradición no se pierda”.

La subvención solicitada -recordó- ronda los 300.000 euros y cumple con todos los requisitos necesarios para su concesión. Ruiz Canto recuerda que él mismo entregó en mano al consejero de Agricultura toda la documentación que desde la Junta había sido solicitada para conceder estas ayudas. “Lamentablemente, la Junta ha obviado la documentación presentada, incluso dos veces, por la Asociación de Mariscadores”, manifestó el parlamentario isleño.

Por otro lado, en la comisión de Turismo del Parlamento andaluz está también previsto que la parlamentaria del PP Teresa Ruiz-Sillero pregunte por los proyectos comprometidos con la celebración del Bicentenario del Doce que están pendientes de ejecución en La Isla. Se trata de dos actuaciones enmarcadas dentro del Plan Estratégico de Desarrollo, Promoción y Comercialización Turística: la instalación de un proyecto de señalética de los edificios constitucionales (la Ruta de Las Cortes) y de puntos de información multimedia.

La Junta insiste en rechazar las ayudas a los mariscadores
Redacción san Fernando | Actualizado 20.06.2013 – 01:00
  

La Junta ha denegado las ayudas económicas para la puesta en marcha del proyecto de los mariscadores en Puente de Hierro porque la solicitud ha sido cursada por una asociación “que no ejerce actividad económica”. Así lo afirmó ayer el propio consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Plana, al responder a la pregunta realizada en este sentido por el parlamentario isleño del PP, Rafael Ruiz Canto.

“En los estatutos del colectivo consta como fin primordial la mejora de las condiciones de vida de los mariscadores de la Bahía de Cádiz”, recordaron los populares. Además -insistió Ruiz Canto- hay una directiva de la Unión Europea en la que específicamente se habla de asociaciones artesanales reconociéndolas como entidades con fines comerciales, al igual que las pymes.

El parlamentario isleño rechazó también ayer el segundo criterio que la Junta esgrime para aferrarse a su negativa y que alude a la falta de garantías de financiación del proyecto.

En este sentido, recuerda que el colectivo cuenta con una subvención de 120.000 euros que ya ha hecho efectiva el propio Ayuntamiento.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s