La empresa “Dornier” de la ORA

san fernando | servicios

Preguntan por qué la empresa de la ORA tiene su oficina en la Policía

  • La empresa Dornier, que explota el ORA en San Fernando, tiene sus oficinas en la planta baja de la sede de la Policía Local.
  • La Ordenanza Reguladora de Aparcamiento u Ordenanza para la Regulación de Aparcamientos (ORA).
  • Zona Azul. Es una ordenanza municipal aplicada en varias ciudades españolas por las que se establecen ciertas zonas de aparcamiento en las que el usuario debe adquirir un billete para su vehículo.
  • Corresponde el control de los vehículos estacionados en zonas ORA, así como el procedimiento de denuncia a los que de una u otra manera infringen la normativa, a personal específicamente encargado para esta tarea (controlador) o a agentes de la Policía local, dependiendo de cada ciudad.
  • La obtención del ticket de estacionamiento se lleva a cabo en las máquinas expendedoras denominadas parquímetros instaladas para tal fin en las cercanías de las zonas de aparcamiento.

200px-Spain_traffic_signal_M45_svg

Señal de parquímetro en zona azul.

Informacion…… 13/06/2013 22:54 12345

José A. Expósito, coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), ha llamado la atención sobre el uso de dependencias municipales por parte de una empresa privada en la sede de la Policía Local, en concreto las de la empresa Dornier, que gestiona el ORA en San Fernando, dentro del edificio de la Policía Local.

“Resulta sorprendente para los miembros de UPyD que, en los tiempos de dificultad que está pasando nuestro municipio, existan empresas privadas utilizando espacio público para su propia gestión. La empresa Dornier, que explota el ORA en San Fernando, tiene sus oficinas en la planta baja de la sede de la Policía Local”, dice en un comunicado.

UPyD no entiende que una empresa privada ocupe dependencias municipales, teniendo en cuenta los problemas que está teniendo el municipio para ubicar dependencias públicas municipales en la actualidad debido a la imposibilidad de usar el edificio consistorial. “Está el Ayuntamiento pagando alquileres por mantener oficinas municipales en San Fernando mientras una empresa privada como es Dornier ocupa dependencias propiedad de nuestro consistorio”.

“Por si esto no nos pareciese suficientemente contradictorio, lo es aún más el hecho de que estas oficinas estén en la planta baja de la sede de la Policía Local, un espacio especialmente sensible para la seguridad no sólo de los usuarios y su privacidad sino también de los propios agentes de policía”. UPyD pide explicaciones al alcalde, “para que nos confirme este hecho y nos dé explicaciones al respecto. UPyD presenta por ello un escrito al Ayuntamiento donde plantea la aclaración de estas cuestiones”.

ggrua

La grua municipal

N.A: En algunos lugares se conoce como:

  • O.T.A. (Ordenanza de Tráfico y Aparcamiento u Ordenanza Tarificadora/Tasadora de Aparcamiento),
  • O.L.A. (Ordenanza Limitadora del Aparcamiento),
  • ESRO (EStacionamiento ROtativo o EStacionamiento regulado de ROtación) o
  • S.E.R. (en Madrid) (Servicio de Estacionamiento Regulado).
  • O.C.A. También existen localidades con un nombre propio de la ordenanza, como por ejemplo O.C.A. (Ordenanza Castreña de Aparcamiento, en Castro-Urdiales).

…oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s