Seismo en la Bahia

CÁDIZ | SEÍSMO
 

Un leve terremoto de magnitud 2,8 en la escala de Richter se deja sentir en la capital gaditana

  • Ha tenido lugar a las 14.28 horas según ha indicado el Instituto Geográfico Nacional.

imagenes1234567890123

Younes Nachett…. 12/06/2013 19:45

Un terremoto de magnitud 2,8 en la escala de Richter se ha dejado sentir en la capital gaditana este mismo mediodía, sobre las 14.28 horas local, según datos confirmados por el Instituto Geográfico Nacional y que han sido consultados por este medio. Muchos vecinos de la capital y de las localidades que rodean a la Bahía gaditana han sentido durante unos escasos segundos cómo temblaba el suelo y se movía incluso de forma leve el mobiliario de sus viviendas y oficinas. Antes de que saliesen a la luz los datos del citado Instituto Geográfico Nacional, las redes sociales se hicieron eco del movimiento sísmico, entre afirmaciones de personas que han sentido el temblor y otras que se creían que les había dado un mareo, pero que no pensaron en ningún momento que se trataba de un terremoto.

El epicentro del mismo se sitúa en la costa, en el mar, al suroeste de la capital gaditana, concretamente a una latitud de 36.5133 grados norte y a una longitud de 6.3203 grados oeste, al tiempo que el movimiento sísmico ha tenido una profundidad superficial.

   Asimismo, a las 21,52 horas de este martes se registraba otro terremoto de 1,7 grados sentido débilmente en la localidad de Puerto Real

SAN FERNANDO | SUCESOS

Un seísmo de 2,8 grados en la Bahía se deja sentir levemente en La Isla

Información …..12/06/2013 16:17

Un temblor de tierra de intensidad 2,8 en la escala Richter se ha notado en San Fernando y la Bahía de Cádiz a las 14.28 horas, según indica el Servicio de Información Sísmica del Instituto Geográfico Nacional.

El temblor ha tenido como epicentro Cádiz capital y se ha sentido levemente en La Isla, donde algunas personas creían que estaba pasando un camión de gran tonelaje.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s