12 plazas de Policía Local

San Fernando | Funcionarios

El Ayuntamiento isleño convocará al fin plazas para la Policía Local

diariodelabahia…… 12/06/2013. Redacción (FOTO: de archivo)

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha anunciado la próxima convocatoria, al fin, de nuevas plazas de agentes para la Policía Local. De esta forma se cubrirán las 12 vacantes que, por distintas causas (jubilación, invalidez…), existen en el cuerpo municipal. Sindicatos policiales y partidos llevan reivindicando años este incremento de plantilla –hoy día cuenta con unos 115 efectivos para casi 100.000 habitantes, muy por debajo de la ratio que se aconseja, y una media de edad aproximada a los 50 años-.

“Nuestro compromiso era que en el momento en el que el Ayuntamiento pudiese hacer frente a la incorporación de nuevos agentes, lo haría. Ahora podemos garantizar el coste de estas plazas con lo cual en breve se hará pública esta convocatoria de empleo”, argumenta el primer edil del PP.

El recorrido que deberán seguir los trámites hasta concluir con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), “es ya muy reducido”, señalan desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. A partir de ahí sólo resta acordar con los sindicatos municipales las bases de la convocatoria para que estas se hagan públicas y se ponga fecha al inicio del proceso selectivo de estos 12 nuevos policías locales para La Isla.

Loaiza, a partir de este anuncio, interpreta que el bipartito PP-PA “está solucionando la situación económica y el déficit de plantilla municipal que mantiene el Ayuntamiento”. Y ha añadido que “de esta forma seguimos cumpliendo con nuestro programa de gobierno y con los compromisos adquiridos en la campaña electoral”.

El Sindicato de la Policía Local Independiente de San Fernando (SPLI – UPLBA) volvía alertar hace unos meses del envejecimiento generalizado de la actual plantilla del cuerpo, que está provocando una reducción considerable de los efectivos al que se suma las jubilaciones continuas que se produce cada año, “pues en el catálogo y relación de puestos de trabajo (RPT), ya de por sí reducido, aprobado por el pleno del Ayuntamiento, sólo asigna 114 plazas de Policía Local para una población de unos 96.000 habitantes, de las que sólo están cubiertas en la actualidad 106 puestos, 16 de mando y 90 de policía, revelando el escaso número de policías locales por habitantes en relación a otras plantillas”.


El Ayuntamiento tiene la intención de convocar 12 plazas de Policía Local

Información…..11/06/2013 22:51

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha anunciado la próxima convocatoria de nuevas plazas de agentes para la Policía Local. De esta forma el Gobierno municipal cubrirá las 12 vacantes que, por distintas causas (jubilación, invalidez…), existen en el cuerpo.

“Nuestro compromiso era que en el momento en el que el Ayuntamiento pudiese hacer frente a la incorporación de nuevos agentes, lo haría. Ahora podemos garantizar el coste de estas plazas con lo cual en breve se hará pública esta convocatoria de empleo”, afirmó Loaiza.

El recorrido que deberán seguir los trámites hasta concluir con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), es ya muy reducido. A partir de ahí sólo resta acordar con los sindicatos municipales las bases de la convocatoria para que estas se hagan públicas y se ponga fecha al inicio del proceso selectivo de los 12 nuevos policías locales.

Para el primer edil con este anuncio queda demostrado que “el ejecutivo local está solucionando la situación económica y el déficit de plantilla municipal que mantiene el Ayuntamiento. De esta forma seguimos cumpliendo con nuestro programa de gobierno y con los compromisos adquiridos en la campaña electoral”.

Redacción san Fernando | Actualizado 13.06.2013 – 01:00

El alcalde, José Loaiza, ha anunciado la próxima convocatoria de nuevas plazas de agentes para la Policía Local. De esta forma el Gobierno municipal cubrirá doce vacantes que, por distintas causas (jubilación, invalidez…), existen en el cuerpo.

“Nuestro compromiso era que en el momento en el que el Ayuntamiento pudiese hacer frente a la incorporación de nuevos agentes, lo haría. Ahora podemos garantizar el coste de estas plazas con lo cual en breve se hará pública esta convocatoria de empleo”, afirmó Loaiza.

El recorrido que deberán seguir los trámites hasta concluir con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) es ya muy reducido, puntualizó el regidor. A partir de ahí -matizó- sólo resta acordar con los sindicatos municipales las bases de la convocatoria para que éstas se hagan públicas y se ponga fecha al inicio del proceso selectivo.

Para el alcalde con este anuncio queda demostrado que el Gobierno local “está solucionando la situación económica y el déficit de plantilla municipal que mantiene el Ayuntamiento”.

“Seguimos cumpliendo con nuestro programa de gobierno y con los compromisos adquiridos en la campaña electoral”, concluyó al confirmar la convocatoria de estas doce plazas que ya se anunció en el último pleno.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s