Las asignaturas pendientes de La Isla

SAN FERNANDO

La Isla insiste en la gestión conjunta para sacar partido al legado del Diez

  • El delegado de Presidencia contradice a la Junta y dice que el acuerdo sigue estando vigente.
  • Centro de Interpretación del Parlamentarismo
  • Sitio Histórico del Puente Zuazo
  • Ruta de las Cortes

0001376555_560x560_jpg000

El Centro de Interpretación del Parlamentarismo, cerrado, en una imagen de hace unos meses.

Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 11.06.2013 – 01:00

Puede que la Junta de Andalucía haya tirado la toalla y haya descartado un acuerdo global para la gestión conjunta de aquellos equipamientos vinculados a la conmemoración del Bicentenario tras la disolución del Consorcio, pero no el Ayuntamiento isleño.

Ayer, el delegado de Presidencia y Ciudadanía, el concejal del PP Daniel Nieto, insistía en defender esta fórmula como la más adecuada para sacar partido a lo que el Diez y el Doce dejaron atrás y activar una ruta turística que recorra los municipios implicados en la efeméride, sus monumentos, sus lugares clave y el equipamiento que afloró con el Bicentenario, como el Centro de Interpretación del Parlamentarismo, que lleva meses cerrado a la espera de soluciones y que incluso podría cambiar ahora de ubicación.

Nieto, en este sentido, aseguró que el acuerdo adoptado en su día por la comisión “para explorar las posibilidades que brinda esta gestión conjunta” sigue siendo completamente vigente. “No renunciamos a esta posibilidad”, insistió.

Y recordó al mismo tiempo que, a pesar de las declaraciones del delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, no se ha adoptado ningún otro acuerdo en este sentido. Lo único que hasta ahora han aprobado las distintas administraciones es estudiar las posibilidades de esta gestión conjunta en un escenario, además, sumamente complicado. “Y en eso estamos”, dijo el delegado de Presidencia isleño. “No respaldamos las declaraciones del delegado de la Junta de Andalucía. No estamos de acuerdo con la opinión del señor López Gil”, reiteró. “Seguimos trabajando en ese proyecto conjunto, en esa oferta de conjunto, turística, histórica y cultural, porque creemos que es posible y creemos que es la mejor solución. No damos por perdida esta oportunidad ni vamos a romper el acuerdo que entre todos adoptamos”, afirmó.

Fue la reacción del Gobierno municipal isleño ante el anuncio realizado por la Junta de que actuará en solitario en vista de la falta de respuesta de municipios y administraciones para activar el legado del Diez y del Doce.

La Isla, no obstante, está especialmente interesada en una gestión conjunta ya que, de otra forma, resultaría bien complicado activar en solitario estos recursos turísticos. De hecho, es lo que siempre ha defendido ante intervenciones como la del Sitio Histórico del Puente Zuazo, aún a medias, que incluye a los términos municipales de San Fernando y de Puerto Real y que sobrepasa con creces las posibilidades de ambas localidades.

Aclarar el uso que se le podría dar a estas instalaciones -el Carenero, por ejemplo, está terminado- o potenciar la denominada Ruta de las Cortes son algunas de las asignaturas pendientes a las que La Isla esperaba dar respuesta.

 
….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s