II Trail Solidaria 7 Playas

SAN FERNANDO

Más de 500 deportistas participarán en una carrera solidaria que une San Fernando y Cádiz

DSC3074

 

elcastillodesanfernando…… Publicado el: Jue, 6 jun, 2013

Más de 500 deportistas se han inscrito para disputar el próximo domingo la II Trail Solidaria 7 Playas, que presenta dos recorridos, uno largo de 56 kilómetros y otro corto, denominado Hércules, de 26 kilómetros. Se trata de un reto deportivo solidario, en el que al esfuerzo de correr se añade un régimen de semi autosuficiencia alimentaria: agua, fruta fresca y frutos secos. La iniciativa de la Asociación Puertas al Futuro cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz.

Julio Becerra presidente de la citada asociación, ha destacado que el objetivo que persigue la prueba deportiva es el recaudar el máximo dinero y la mayor cantidad de alimentos para el proyecto solidario de la asociación que preside. En la presentación de la prueba, que ha tenido lugar hoy en la Diputación Provincial, el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, ha resaltado la importancia de esta colaboración social de una prueba deportiva, que ya es un referente en el calendario de la Federación de Atletismo, y que también permite incentivar el turismo, ya que atrae a participantes y aficionados de distintos puntos de Andalucía y de España.

En la presentación de la prueba también han estado presentes las concejalas de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de San Fernando, María Jesús Ortega y Cristina Arjona, respectivamente, quienes han informado de que el Ayuntamiento se muestra satisfecho por la repercusión de esta prueba deportiva, que atrae a visitantes, promueve una causa solidaria y une simbólicamente a través del parque natural a esta población con Cádiz.

La carrera, con inicio y final en las espaldas del Instituto de Enseñanza Secundaria Sancti Petri, en San Fernando, discurre por diferentes zonas de San Fernando y Cádiz, utilizándose el Parque Natural Bahía de Cádiz. El director técnico de la prueba, José Manuel Rebollido Vidal, ha informado de que hay 501 inscritos hasta la fecha. De ellos 243 para participar en el recorrido largo de 56 kilómetros, y 258 en el Trial Hércules, de 26 kilómetros. La prueba tiene dos puntos de referencia: la playa Santa María del Mar en Cádiz, y la Punta del Boquerón.

La Diputación de Cádiz apoya esta prueba, que cuenta con la colaboración de las Fuerzas Armadas, ya que parte de su recorrido transcurre por terrenos militares, de la Cruz Roja y Protección Civil. Los corredores afrontan un reto deportivo, que requiere disciplina y autoconfianza para cumplir el objetivo de llegar a la meta, en cualquiera de los dos recorridos. El lema de este trial es todo un ejemplo deportivo a seguir contra el pesimismo: “Quien resiste, vence”

Las categorías de esta prueba contemplan: absoluta; senior de 18 a 39 años; veteranos de 40 a 49 años; máster de más de 50 y discapacitados. Los participantes están obligados a llevar obligatoriamente el teléfono móvil cargado y con saldo; un recibiendo de medio litro de agua, como mínimo y alimentos que proporcionen al menos mil kilocalorías.

Más información sobre la carrera:

https://www.facebook.com/Ultra.Trail.Solidaria.7.Playas

http://solidaridadydeporte.es/foros/index.php?board=8.0

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s