Un reparto “equitativo”.

SAN FERNANDO

El PSOE pide un reparto “equitativo” de la carga de trabajo entre los centros de Navantia

PAtricia-Cavada

elcastillodesanfernando…..Publicado el: Mar, 4 jun, 2013

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), Patricia Cavada, ha exigido este martes un reparto “equitativo” de la carga de trabajo entre los centros de Navantia, así como el encargo “inmediato” de los Buques de Acción Marítima (BAM) para los astilleros de la Bahía de Cádiz, tras conocer la decisión del Ministerio de Defensa de realizar un nuevo encargo “de 30 millones de euros” a los astilleros de Cartagena para llevar a cabo un proceso de revisión completa con el objetivo de alargar la vida del submarino ‘Tramontana’.

En declaraciones a Europa Press, Cavada ha recordado que este nuevo encargo a los astilleros de Cartagena se suma al que el Ministerio de Defensa ya realizó a dichos astilleros para la construcción de cuatro submarinos S-80 por un importe de 2.200 millones de euros, “cuyo retraso ha propiciado que se haya adoptado la decisión de actuar sobre el Tramontana”.

A su juicio, esta decisión supone “sin duda un nuevo varapalo para los astilleros andaluces”, recordando que no hace ni una semana que el Secretario de Estado de Defensa “daba carpetazo” a la contratación de la segunda fase de los BAM para los astilleros de la Bahía de Cádiz. Al hilo, ha criticado que Defensa tenga fondos para los astilleros de Cartagena pero no para los de la Bahía de Cádiz que están pasando “una situación crítica”.

Esta situación, según Cavada, se convierte para los socialistas en un “agravio comparativo” entre las factorías de Cádiz y de Cartagena, puesto que  a pesar de que la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM) era “una prioridad para la Defensa, tal y como lo reconoció el propio Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema) el pasado diciembre, el retraso e incluso prácticamente la paralización de la tramitación de este encargo no ha conllevado ninguna actuación que permita tener carga de trabajo inmediato”.

“Claro que nos alegramos de que haya trabajo para los astilleros de Cartagena y el resto de astilleros de toda España. Pero no podemos quedarnos quietos ante el trato discriminatorio que el Gobierno dispensa a las factorías de la Bahía de Cádiz. Una provincia azotada por el paro y que tiene en la industria naval una gran oportunidad que están dejando morir”, ha expuesto la portavoz socialista de San Fernando.

Y es que para los socialistas “nada puede crear más empleo en la provincia que la carga de trabajo en Navantia”. Prueba de ello, sostiene, es que la segunda fase de los BAM garantizarían el mantenimiento del empleo “de unos 6.000 habitantes de la Bahía gaditana durante otros cinco años y supondría la contratación de cinco millones de horas de trabajo (100.000 horas de ingeniería y 900.000 horas de construcción)”.

La socialista teme que si no llega “la ansiada” carga de trabajo se proceda a una reestructuración de los astilleros que provoque que se comience a plantear el cierre de las instalaciones en la provincia. “Es imprescindible el encargo de los BAM y lo es para que se cuente con tiempo suficiente para que las acciones comerciales que se están realizando den sus frutos. Si se espera a que surja un contrato puede que llegue ya demasiado tarde”, ha remachado.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s