La Sede Municipal

SAN FERNANDO

Hasta seis tramitaciones municipales se podrán hacer por vía telemática

  • Esta mejora se encuentra en fase de pruebas y de presentación a los vecinos antes de abrirse al público.
  • Federación Isla de León.

banner_sede

Amaya Lanceta San Fernando | Actualizado 31.05.2013 – 01:00

Se irá ampliando el servicio, pero por el momento el Ayuntamiento prepara la puesta en marcha de un servicio telemático a través de su página web que permita a los ciudadanos realizar diversos trámites con la Administración local sin que tengan de desplazarse a sus dependencias.

Pronto estará disponible, aunque por el momento se encuentra en fase de pruebas, mientras se informa a los vecinos, a través de la federación Isla de León.

La delegada de Modernización del Ayuntamiento, Úrsula Ruiz, dio detalles de este futuro servicio municipal por vía telemática, que hará que los ciudadanos pueden realizar desde el ordenador hasta seis tramitaciones.

Uno de ellos será de registro de quejas y sugerencias, que tendrán que ser respondidas por el departamento correspondiente en un plazo específico de tiempo. Además los interesados podrán consultar el registro electrónico. En caso de accidente con intervención de la Policía Local, se podrá solicitar por internet una copia del informe policial. Igualmente se podrán presentar por este medio las alegaciones a las multas de tráfico, la exención por discapacidad o por movilidad reducida del impuesto por vehículo de tracción mecánica, o la exención del impuesto para vehículos históricos. Incluso se podrá pedir la licencia de obra menor. “Los trámites se ampliarán a posteriori, en función de cómo veamos que está funcionando”, señaló Ruiz.

Se ha optado, además, por unificar el formato para realizar el trámite, de manera que será el mismo documento de descarga para todos.

La Sede Municipal tendrá, aseguró la edil del PP, un acceso y un uso fáciles.

 
….oOo…..
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s