Ha fallado el Plan “B”

San Fernando | Industria

“Sin carga de trabajo no llegamos ni a la primavera del año que viene”

  •  Los trabajadores de Navantia San Fernando volverá a llevar a cabo este jueves una nueva jornada de protesta.

sala13

José F. Cabeza….. 28/05/2013 19:42

El presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando y representante de los comités intercentros de los astilleros, José Antonio Oliva, analizaba en los micrófonos de Radio La Isla los últimos acontecimientos, tras saberse que Defensa ha desestimado por ahora la segunda fase de los BAM. 

Oliva indicaba que ha fallado el Plan B que era precisamente el inicio de los Buques de Acción Marítima, cuya primera unidad hubiese supuesto 1.000 empleos en apenas tres meses, y se está a la espera del Plan A que pasa por saber qué va a suceder con los contratos internacionales, aunque se apresuró a señalar que “hay una rabioso competencia y países como Alemania, Francia o Italia están tirando los precios debido a la crisis y han entrado en la puja de esos contratos sobre los que todo el mundo ha hablado”.

El presidente del comité de empresa de la factoría isleña dejaba claro que “si no salen adelante esos contratos y no llega la carga de trabajo, en un año estamos muertos. Estoy convencido de que no llegamos a la próxima primavera”.

Es por ello que recuerda que para reactivar la construcción del primer BAM basta con una inversión inicial de 8 ó 9 millones de euros, y que los trabajos se iniciarían en apenas tres meses.

Nueva protesta

Unas manifestaciones que llegan después de conocerse que los trabajadores de Navantia San Fernando volverá a llevar a cabo este jueves una nueva jornada de protesta. En este sentido, la intención es realizar de pintadas reivindicativas de carga de trabajo en la valla del aparcamiento del centro por parte de la plantilla y que culminará con una concentración de los trabajadores ante ellas, desarrollándose de 12.00 a 13.30 horas.

El objetivo de las pintadas no es otro que el ilustrar el conflicto de falta de carga de trabajo de los astilleros de la Bahía.

Pintadas para reclamar trabajo en Navantia

san-fernando-pintadas-navantia

Enviado por Vanessa Perondi on 29 mayo, 2013

Los trabajadores del astillero de San Fernando han ideado para mañana una protesta diferente que consistirá en la realización de pintadas reivindicativas de carga de trabajo con el único propósito de ilustrar la situación de este conflicto que arrastran los astilleros gaditanos ante la ausencia de nuevos pedidos y contratos que garanticen el futuro de la factoría isleña.

La movilización, según ha explicado el comité de empresa del astillero isleño, culminará con una concentración de toda la plantilla ante las pintadas que se realicen en la valla del aparcamiento del referido centro.

De igual manera, la plantilla se ha comprometido a blanquear la pared en cuanto acabe el conflicto de falta de caga de trabajo de los astilleros gaditanos.

Otra manifestación

Paralelamente, el colectivo de parados, organizados ya en la asociación Movimiento Ciudadano por el Empleo, ha convocado a las 11:00 horas en la plaza de Rey una concentración

Así las cosas, han hecho un llamamiento para que la ciudadanía acuda a esta convocatoria ante la situación general de desempleo en la provincia. La entidad, antigua Asociación de Parados Empleo por La Isla Muévete, ha recordado que en la localidad hay 14.866 desempleados y 206.702 en la provincia. “Son nuestras razones“, señalan.

Así, grupos como Izquierda Unida ya ha mostrado apoyo a esta iniciativa, además de solicitar que este colectivo esté presente en las reuniones de la Mesa por el Empleo. También el Partido Socialista ha solicitado que Movimiento Ciudadano por el Empleo asista a estas reuniones, al haber sido uno de los grandes precursores de esta mesa, reclamando en cada Pleno municipal y en cada manifestación este plan de empleo.

Sin embargo, el Gobierno municipal ha rechazado esta propuesta, alegando que no representan a los parados de La Isla. Ésta ha sido una de las razones por las que el colectivo se ha constituido en asociación. El equipo de Gobierno tampoco ha atendido la petición para que la entidad gestione los aparcamientos de la Feria y de la playa.

….oOo….

Anuncios

Un pensamiento en “Ha fallado el Plan “B”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s