El lamentable paseo marítimo de La Magdalena

Condenado por intentar robar las barandillas de La Magdalena

  • Le echan cinco meses de prisión, tendrá que pagar al Ayuntamiento más de 2.000 euros y habrá de asumir las costas procesales.

0001367924_x440_jpg000

Aspecto del paseo de La Magdalena, y la balaustrada sin barandillas.

Redacción san Fernando | Actualizado 29.05.2013 – 01:00

El paseo marítimo de La Magdalena se encuentra en un estado lamentable, aunque nunca en sus 18 años de historia -se inauguró en noviembre de 1995- ha ofrecido una imagen esplendorosa, con no pocas deficiencias que nunca se han conseguido solucionar, a pesar de las intervenciones municipales. El conflicto administrativo existente por la cesión por error del suelo a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) por parte de Costas ha motivado que no se pudiera desarrollar una reforma integral, según denunció el alcalde, José Loaiza. Al deterioro del pavimento o la basura acumulada, se suman las consecuencias del vandalismo con mobiliario destrozado y lleno de pintadas, farolas y bancos rotos… y el robo de las barandillas de hierro de las balaustradas. Ahora la Justicia condena por el intento de robo de este material a un individuo, que tendrá que indemnizar al Ayuntamiento con más de 2.000 euros.

Concretamente, uno de los tres juzgados de Primera Instancia e Instrucción de San Fernando ha condenado, según informa el Ayuntamiento, a E.P.L a pagar a la Administración local la cantidad de 2.113,60 por el intento de hurto de varias barras de hierro que componen el conjunto de la balaustrada del paseo marítimo de La Magdalena. La sentencia señala a E.P.L como autor responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, según los artículos 234, 16 y 62 del Código Penal. En este sentido, este Juzgado de Primera Instancia e Instrucción le impone también la pena de cinco meses de prisión, y el pago de las costas procesales.

El alcalde ya advirtió de los problemas que la zona sufría por los actos vandálicos, incluidos los robos de hierro. Unos hechos delictivos que también han afectado en otras ocasiones a las barbacoas del Parque del Cerro de los Mártires -como comprobó el primer teniente de alcalde, Francisco José Romero, en una visita a la zona- y a la barandilla de protección en la zona de la ermita. Llamativa fue la desaparición de la estructura metálica de un tablao de Carnaval en el exterior de la peña taurina Ruiz Miguel, una vez había sido desmontado. En los plenos se reconoce la desaparición de tapas de registros y alcantarillado. Todo esto se suma a los constantes robos de cable (para hacerse con el cobre), para los que el equipo de Gobierno ha buscado solución protegiendo con hormigón estos servicios.

Condenado a pagar 2.113 euros por un intento de robo de las barandillas de La Magdalena

wpid-20130522_195121

 La Magdalena

elcastillodesanfernando…. Publicado el: Mar, 28 may, 2013

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Fernando ha condenado a un individuo, cuyas iniciales responden a E.P.L, a indemnizar al Ayuntamiento con la cantidad de 2.113,60 por un intento de hurto de varias barandillas existentes en la balaustrada del paseo marítimo de La Magdalena.

La sentencia condena a E.P.L como autor responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, del artículo 234, 16 y 62 del Código Penal. En este sentido, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción le impone también la pena de cinco meses de prisión, y el pago de las costas procesales.

 
….oOo….

Deja un comentario