Combustible

SAN FERNANDO

Expedientan a funcionarios de Vías y Obras por el uso indebido de la tarjeta de combustible

Ayuntamiento

Ayuntamiento de San Fernando

elcastillodesanfernando….. Publicado el: Mie, 29 may, 2013

El Ayuntamiento inició hace meses un expediente informativo para esclarecer el uso indebido de tarjetas de gasolina, que al parecer se han utilizado para uso particular por parte de algunos empleados públicos municipales, casi todas adscritas al servicio de Vías y Obras, aunque también se han detectado usos extraños en servicios como Presidencia, Jardines, Servicios Sociales, Edificios Municipales y Alcantarillado.

Así lo refleja el interventor municipal en un informe de reparo incluido en las Cuentas Generales del año 2012. El Gobierno municipal niega haber facilitado ningún tipo de información pública al respecto, puesto que todavía se está investigando el asunto, y asegura que “sólo informará debidamente una vez se resuelva el citado expediente y siempre siguiendo los cauces habilitados para ello”.

Por parte municipal se asegura que el expediente está en tramitación y no existen conclusiones al respecto. Todo apunta a una cantidad de 43.093 euros por justificar en cuando al gasto de combustible, entre un periodo entre 2008 y 2011. El interventor advierte en su informe de la práctica generalizada en el servicio de Vías y Obras de suministrar combustible a vehículos, con independencia de que estuvieran asignados o no a la tarjeta facilitada.

El Ayuntamiento está dispuesto a reclamar estas cantidades si se demuestran los hechos a cada uno de los responsables. Se ha descubierto que se repostaba gasolina incluso en días festivos y periodos vacacionales. Tras salir a al luz pública esta investigación, el Gobierno municipal echa balones fuera y asegura que la documentación está en poder de los grupos políticos con representación municipal. Esta investigación ha sido posible gracias a búsqueda de los servicios económicos para abaratar el gasto en combustible.

San Fernando | Sucesos

El Ayuntamiento abre un expediente por un descuadre en las cuentas con la gasolina

Información …… 29/05/2013 16:47

El alcalde de San Fernando (Cádiz), José Loaiza (PP), ha informado este miércoles de la apertura de un expediente informativo en relación a un “descuadre” observado en un servicio municipal, presuntamente el de Vías y Obras, relacionado con el uso de las tarjetas que se emplean para abastecer de gasolina a los vehículos municipales.

Preguntado por este asunto en rueda de prensa, Loaiza ha señalado que se ha abierto el mencionado expediente informativo “por una información que llega al Interventor” ya que, al parecer, existe “algo de descuadre en un servicio del Ayuntamiento”. Por ello, el regidor isleño ha señalado que hasta que no tengan los resultados del expediente no se pronunciarán al respecto, aunque ha destacado la “transparencia y claridad” con la que actúa el Consistorio de San Fernando “para no admitir nada que sea extraño”.

Ha sido el Interventor municipal se percató de la existencia de presuntas irregularidades en la factura del suministro al abordar durante el año pasado un estudio para intentar reducir el gasto en combustible. Así, al repasar las facturas, salieron a la luz algunas incidencias como repostajes de gasolina hasta en dos ocasiones en el mismo día o en fines de semana y días festivos cuando el servicio no estaba operativo. Al parecer están siendo investigados cinco funcionarios isleños por estos hechos.

SAN FERNANDO

Investigan el descuadre de cuentas en el suministro de gasolina de los vehículos municipales

LA VOZ | SAN FERNANDO…….. 30.05.13 – 00:19 –
 
El Ayuntamiento de San Fernando ha abierto un expediente para investigar el supuesto descuadre de cuentas en el suministro de gasolina de los vehículos municipales. Un expediente que se abrió en enero y que hasta el momento no ha sido resuelto, motivo por el que desde el Consistorio no se ha realizado ninguna manifestación al respecto ni se realizará hasta que finalice. Ha sido el interventor municipal se percató de la existencia de presuntas irregularidades en la factura del suministro al abordar durante el año pasado un estudio para intentar reducir el gasto en combustible. Así, al repasar las facturas, salieron a la luz algunas incidencias como repostaje de gasolina hasta en dos ocasiones en el mismo día o en fines de semana y días festivos cuando el servicio no estaba operativo. Al parecer están siendo investigados cinco funcionarios isleños por estos hechos.

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