Los donativos de la playa

SAN FERNANDO

El PSOE quiere transparencia sobre los donativos que se reciben en el aparcamiento de la playa

wpid-20130505_164516

elcastillodesanfernando…. Publicado el: Sab, 25 may, 2013

El PSOE de San Fernando lamenta que la estrategia del Partido Popular para gestionar la ciudad sea la mentira. Y es que la delegada de Empleo, Cristina Arjona, mintió al consejo del Instituto Municipal de Promoción (IMPI) al decir que ya había presentado una solicitud para unos talleres, cuando en realidad lo hizo después y tras la insistencia de los socialistas en este asunto. Y también mintió el delegado de Presidencia, Daniel Nieto, cuando en el último pleno aseguró que ya se había firmado un convenio con una asociación de parados para regular los aparcamientos de la playa, dejando de lado al colectivo de desempleados de San Fernando, que hace tiempo que reclaman esta posibilidad para aliviar la situación de algunas de las familias isleñas en época estival.

Tras el debate municipal, el PSOE presentó un escrito para solicitar ese convenio, que tantas veces habían pedido los parados isleños y se le había denegado, para finalmente confirmar que no existe, sino que lo que hay es una solicitud que se encuentra en vías de estudio.

“¿Por qué mintió el PP?

Al parecer lo único que querían era tumbar nuestra propuesta de regularizar este servicio para que fuera más transparente y beneficiara a los desempleados isleños.

Para ello utilizaron la mentira, una estrategia a la que recurren más y que hacen porque ya se han quedado sin excusas para tapar su mala gestión”, dijo la portavoz socialista Patricia Cavada.

La única intención de los socialistas es que se regularice el servicio a través de un convenio con colectivos y asociaciones de parados para la ordenación de las bolsas de aparcamiento en las zonas de playa o con ocasión de la feria y otro tipo de acontecimientos que requieran una intensa utilización de estos equipamientos. Como ya tienen numerosas localidades del entorno. Ejemplos cercanos y recientes son el ayuntamiento de Jerez y Chiclana de la Frontera.

“Somos conscientes que esta medida no solventará el desempleo en nuestra ciudad, pero al menos si paliará en parte los graves problemas económicos y sociales que padecen numerosas familias de San Fernando”, expuso Cavada.

Y es que para el PSOE existen varias preguntas en el aire que siguen sin resolver y que cuestionan la forma de actuar del Ayuntamiento en este asunto. Por ejemplo, ¿puede el Ayuntamiento garantizar que el dinero que se dona por los que aparcan va íntegramente a paliar la situación de parados? ¿Puede el Ayuntamiento garantizar que las personas que regulan los estacionamientos son aquellas que están en una grave situación económica? ¿Puede el Ayuntamiento garantizar ahora mismo que los ciudadanos conocen los beneficios de este servicio? ¿Puede garantizar el Ayuntamiento que se vela por los intereses de los parados en su concesión? ¿Puede garantizar que no existe ningún tipo de irregularidad?

Una serie de cuestiones que se resolvería con la regularización de los voluntarios que realicen esta actividad irán convenientemente identificados con un uniforme y una placa. Esta actividad es voluntaria y gratuita para la ciudadanía, pero en caso de que las personas usuarias de estos aparcamientos deseen aportar un donativo a estos vigilantes, recibirán a cambio un ticket en el que se debe especificar claramente que el donativo es una contribución a la asociación. Además se deberá controlar quiénes realizan este servicio y a dónde va a parar el donativo, garantizando la transparencia ante los ciudadanos y sobre todo garantizando que esta medida beneficia a personas desempleadas que no perciben prestaciones de ningún tipo y que están soportando en primera persona las consecuencias más terribles de esta crisis económica.

Es por ello que la designación de las personas que realizarían estas funciones a través del correspondiente convenio deben ser determinadas con criterios objetivos y transparentes. Para ello el PSOE  propone que, en colaboración con los Servicios Sociales municipales se fijen los criterios objetivos para establecer las personas que realizarían esta función en base a su situación socioeconómica.

Además, en aras de una correcta información para la ciudadanía, en las bolsas de aparcamiento se deberían fijar carteles informativos en los que se haga especial hincapié al carácter voluntario del donativo y al destino del mismo.

“Con esta medida en ningún caso se pretende ocasionar ningún perjuicio a las personas que han venido desarrollando esta actividad en años anteriores. Tan solo pretendíamos dar oportunidades a mas desempleados, y entre ellos a los que estuvieran en una situación peor, y además, dar trasparencia para asegurar que se tratan de personas que estén englobadas dentro de los colectivos en situación de emergencia social y que los donativos se destinan de forma íntegra a paliar su situación”, dijo Cavada.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s