Jura de Bandera

SAN FERNANDO

La plaza del Rey de La Isla acogerá el 1 de junio otra Jura de Bandera civil

juradebanderacivilcadjun12_detalle

Jura de Bandera civil

diariodelabahia…. 15/05/2013. Redacción (FOTO: Eulogio García -de archivo-)

Durante la próxima Semana de la Fuerzas Armadas organizada por el Ministerio de Defensa, fechada del 27 de mayo al 2 de junio, está prevista que en San Fernando se celebre otra Jura de Bandera para personal civil. En concreto, será el 1 de junio en la plaza del Rey, a partir de las 11.30 horas.

En este acto, organizado por la Armada en colaboración con el Ayuntamiento, podrán participar todos aquellos ciudadanos que lo deseen y cumplan con los requisitos establecidos, solicitándolo a través de la web municipal, rellenando el correspondiente formulario. Conforme el Consistorio reciba las solicitudes, éstas serán enviadas a la Armada que se encargará de confirmarlas a cada interesado.

Según el alcalde, militar de profesión, José Loaiza, “la Jura de Bandera es un acto emotivo y entrañable que despierta mucho interés en la ciudadanía, es por ello que agradecemos la predisposición y facilidades ofrecidas por la Armada para que San Fernando pueda contar nuevamente con una Jura de Bandera. Estamos seguro que será un éxito de participación”.

Con el mismo motivo y durante estas fechas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, distintas unidades de las Fuerzas Armadas ubicadas en la Bahía de Cádiz realizaran jornadas de puertas abiertas, exposiciones de material y otras actividades culturales.


La Hermandad de San José participará en la jura de bandera civil y anima a hacerlo a sus hermanos

coronela

Entrega de la bandera Coronela.

el castillodesanfernando…. Publicado el: Mie, 22 may, 2013

La Hermandad de San José, como corporación distinguida con la Medalla de la Ciudad desde el año 2010 y en base a su vinculación al estamento militar desde que San José recibiera en el año 1755 el Voto del Arsenal de La Carraca en agradecimiento a su milagrosa intercesión en el Maremoto del 1 de noviembre de 1755, uno de los pilares de la devoción josefina en la Isla y de su reconocimiento posterior como Patrón Canónico Principal por Bula Pontificia en 1802, participará corporativamente en la ceremonia solemne de jura de bandera civil en la plaza del Rey. En el transcurso del acto, el relator citará a jurar a nuestra corporación y, concretamente también, a los hermanos/as que la representen.

Los hermanos/as que quieran sumarse a la ceremonia pueden realizar la inscripción directa en la siguiente dirección:

http://www.sanfernando.es/ayto/index.asp y contactar con nosotros facilitándonos su nombre y apellidos a través del correo electrónico: esclavitudsanjose@hotmail.com antes del próximo viernes 26 de mayo, para que el servicio de protocolo tenga la relación completa de hermanos/as participantes.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s