I Jornadas de Coordinación Intercuerpos en Emergencias Colectivas

San Fernando | seguridad

I Jornadas de Coordinación Intercuerpos en Emergencias Colectivas

  • Confederación Española de Policía
  • Ayuntamiento de San Fernando.
  • Se celebrará durante los días 27, 28 y 29 de mayo
  • Los cuerpos de seguridad y emergencia aprenden a coordinarse.
  • Unas 250 personas participarán en las jornadas de coordinación intercuerpos del CEP

wpid-DSC_0210

Presentadas las Jornadas de Coordinación Intercuerpos en Emergencias Colectivas

Información…… 21/05/2013 14:31

El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León ha acogido la presentación de las I Jornadas de Coordinación Intercuerpos en Emergencias Colectivas organizadas por la Confederación Española de Policía en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando.

Este evento que se celebrará durante los días 27, 28 y 29 de mayo tiene por objeto dotar a sus participantes de los diferentes operativos que toman parte de los conocimientos fundamentales en lo que a coordinación entre cuerpos se refiere, además de suponer un mecanismo de choque para completar la formación de los efectivos.

Han asistido a la presentación el teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, el presidente provincial de la CEP, Eduardo García Suárez, Jesús Herrera, también por parte de la CEP, el jefe de Protección Civil de San Fernando, Miguel Téllez Mas, y el jefe del parque del Consorcio de Bomberos en San Fernando, Rafael Lema.

La organización tiene cifrada la asistencia en un total de 250 participantes del CNP, Policía Local de San Fernando, Protección Civil, Consorcio de Bomberos, 061 y Emergencias 112. Los días 27 y 28 se celebrarán las jornadas de formación, que estarán complementadas con una Jornada de Puertas Abiertas en el exterior del Centro de Congresos donde se expondrán los medios con los que realizan su trabajo los cuerpos participantes.

 0001363583_560x560_jpg000

Presentación de la jornadas de coordinación intercuerpos, en el centro de congresos.

El día 29 se celebrará en el Arsenal de La Carraca, concretamente en la zona de Cuatro Torres, la exhibición de un ejercicio práctico en el que se simulará el accidente de un vehículo contra un edificio en el que tendrán que intervenir todos los cuerpos y efectivos participantes en la especialidad que les corresponda, desde la llegada al suceso de una grúa para retirar los vehículos que entorpecen la maniobrabilidad de los actuantes, el CNP asegurando el perímetro, los bomberos extinguiendo el incendio y rescatando a personas, incluso en altura, ambulancias de asistencia del 061, la malla de comunicaciones del 112 y, pendiente de confirmación hasta último momento, del helicóptero del 061. Todo será narrado por un speaker.

“Desde el Ayuntamiento de San Fernando estamos muy satisfechos de que la CEP haya elegido nuestra ciudad para realizar estas jornadas, las cuales valoramos por su importancia y justificamos por los conocimientos que van a recibir sus participantes, muchos de ellos de los cuerpos de seguridad de nuestra ciudad, para mejorar su formación”, afirmó Nieto.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s