Seguridad para las personas mayores.

SAN FERNANDO

Que los mayores no sean víctimas fáciles

  • La Comisaría instruye a colectivos de la Tercera Edad en pautas de seguridad.
  • La Delegación Municipal del Mayor

0001362213_560x560_jpg000

Un momento de la charla de la Policía Nacional a las personas mayores.

A.R. san Fernando | Actualizado 20.05.2013 – 09:49

Las personas mayores es uno de los colectivos que requiere más atención para la Policía. A menudo se convierten en víctimas fáciles de robos y timos. La crisis y sus consecuencias han disparado el número de casos de este tipo que a diario llegan a las Comisarías. El caso de la revisión de la instalación de gas es el más conocido, pero no el único. De ahí la charla que en la tarde del pasado miércoles ofrecieron en las instalaciones municipales del Centro de Congresos funcionarios de la Comisaría de la Policía Nacional de San Fernando a distintas asociaciones locales de personas mayores.

El encuentro tuvo un carácter eminentemente preventivo: dar consejos de seguridad para evitar ser víctimas de esos robos y timos. Por ejemplo, extremar las medidas de precaución a la hora de sacar dinero de un cajero, no abrir la puerta del domicilio a personas desconocidas, pedir acreditaciones a los responsables de mantenimiento de los distintos servicios (luz, gas, agua), desconfiar de la venta de productos o solicitando información personal, ir acompañados por personas de confianza a la hora de firmar documentos importantes o realizar cobros y pagos de cierta importancia…

La charla, organizada con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Delegación Municipal del Mayor, que coordina la delegada María José de Alba, consiste principalmente en divulgar estas pautas para hacer más seguro el día a día de estas personas mayores.

Se incluye dentro del Plan Mayor Seguridad que se articula desde la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y completa otro tipo de actividades como las charlas a menores que, prácticamente cada semana, se imparten en colegios e institutos para advertirles de los peligros que entraña internet en materia de seguridad. Se trata de una labor preventiva en la que, en el caso de San Fernando, se está haciendo especial hincapié, como aseguran fuentes de la Comisaría isleña.

En ese marco de actividades se incluyen también las frecuentes visitas de escolares a la Comisaría isleña que se llevan a cabo a lo largo de todo el curso y que permite que los chavales conozcan de primera mano el funcionamiento de estas dependencias y el trabajo cotidiano de la Policía Nacional.

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s