Cortado el acceso a La Carraca

SAN FERNANDO

  • Trabajadores de la factoría isleña insistieron ayer en reivindicar carga de trabajo para los astilleros.

0001358960_560x560_jpg000

Hilera de vehículos retenidos ayer, a la altura de la rotonda situada junto al polígono de Puente de Hierro y la Factoría de Subsistencias de la Armada.

A.R. San Fernando | Actualizado 16.05.2013 – 01:00

Trabajadores de Navantia-San Fernando cortaron ayer los accesos a la factoría isleña a primera hora de la mañana en una nueva e improvisada acción de protesta con la que insistieron en reclamar carga de trabajo para los astilleros de la Bahía y garantías de futuro para un sector público que se está viendo gravemente afectado por la crisis económica.

La protesta arrancó antes de que se iniciara la jornada laboral, a las seis y media de la mañana. Los trabajadores se concentraron a la altura de la rotonda existente junto a la Factoría de Subsistencias de la Armada y el polígono industrial Puente de Hierro para cortar el acceso a la factoría y al Arsenal de La Carraca a través del Puente de Hierro. Allí estuvieron hasta pasadas las ocho de la mañana, algo más de una hora, cuando emprendieron a pie el regreso a las dependencias de Navantia.

La protesta ocasionó problemas puntuales de tráfico, especialmente en torno a las ocho de la mañana, hora a la que el personal que trabaja en el Arsenal de La Carraca se dirigía también a sus puestos de trabajo. Se llegaron a formar largas colas de vehículos que, no obstante, se disiparon poco después de que se levantara la protesta que, por otro lado, discurrió sin incidentes dignos de mención. Pasadas las ocho y media, la situación había recuperado la normalidad y la llegada de los niños a los colegios asentados en la zona (Vicente Tofiño, Solís y el IES Wenceslao Benítez) no se vio afectada por esta nueva concentración de los trabajadores de Navantia en demanda de carga de trabajo.

Desde el comité de empresa se insistió en las conocidas reivindicaciones que hace un par de semanas llevaron a los trabajadores a recorrer el centro de la ciudad en una simbólica marcha en la que reclamaron el apoyo de la ciudadanía. Dotar de carga de trabajo a los astilleros -insisten- es la mejor fórmula para reactivar la economía de la Bahía, azotada por el desempleo.

 
….oOo….

Deja un comentario