El parque empresarial Janer

SAN FERNANDO

Parque empresarial, zona comercial, un hotel…

A.R. San Fernando | Actualizado 10.05.2013 – 01:00

Que las máquinas estén trabajando a finales de año en el Janer. Es el deseo que en reiteradas ocasiones ha puesto de manifiesto el alcalde de la ciudad, José Loaiza, tras conseguir que se desbloqueara el proyecto de Zona Franca para los terrenos de la vieja escuela de artillería y dirección de tiro de la Armada, que cerró sus puertas en 1999. El Gobierno municipal -junto a Zona Franca- ha incidido en las grandes posibilidades que puede llegar a reportar un proyecto que, ahora sí, tiene visos reales de poder llevarse a cabo en un plazo de tiempo relativamente corto. Incluso -así lo ha advertido Loaiza- se mantienen contactos con inversores interesados en asentarse en este nuevo parque empresarial.

Para el PP, el Janer sería el revulsivo, el gran proyecto que la ciudad -asediada por las cifras del paro que cada mes alcanzan récords históricos- necesita para salir adelante, para que empiece a darse cierta reactivación económica.

De hecho, además del parque empresarial, en estos 60.000 metros cuadrados de suelo se prevé un desarrollo hotelero y comercial, además de un centro de negocios, que puede resultar de gran importancia para la ciudad. Incluso -ayer lo recordó Zona Franca- no se descarta hacer un hueco a la estación de autobuses de San Fernando, cuya ubicación en este enclave -en las proximidades del nudo de La Ardila, donde también se localizará la parada intermodal del tren-tranvía- se plantea desde hace tiempo.

El proyecto precisa todavía de la tramitación del plan especial. En la visita que recientemente realizaron al Janer el delegado de Zona Franca y el alcalde isleño aseguraron que su redacción está muy avanzada, apenas pendiente de concretar unos detalles. Posteriormente, el documento tendrá que ser aprobado por la Junta de Andalucía, que es la que tendrá que autorizar la actuación una vez recabados todos los informes sectoriales necesarios.

Desde el Ayuntamiento, Loaiza ha pedido también el apoyo de la Administración autonómica para impulsar y agilizar la puesta en marcha de un proyecto que tiene mucho que decir en la creación de empleo para La Isla.

 
….oOo….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s