La Isla se echa a la calle para ver las procesiones pese al viento y el frío

SAN FERNANDO – DOMINGO DE RAMOS

Columna muestra su señorío en la calle

colu134

J. Moreno Fraile….. 24/03/2013 22:59

Columna vuelve a mostrar su señorío en las calles de La Isla, llenas por una multitud que demuestra que la Semana Santa es sin duda alguna, la celebración que más personas mueve en San Fernando.

A las 18,30 horas y con el palio de la Virgen de la Estrella pasando ante la iglesia Mayor, la cofradía hizo su salida con el clásico voltear de campanas del primer templo parroquial. La agrupación juvenil Virgen de las Lágrimas abre el cortejo de capas blancas y capirotes de terciopelo morado, que sin duda han dado realce a la hermandad y han venido a destacar en el primer día de la Semana Santa.

La cuadrilla de hermanos de Columna, lleva el paso de misterio con majestuosidad, como corresponde a un paso emblemático de la Semana Santa isleña. La agrupación musical Virgen de las Lágrimas, se estrena en una nueva Semana Santa donde podrá verse de nuevo en la madrugá del Viernes Santo con el Nazareno.

colu13

Pocas novedades en el capítulo de estrenos, aunque destacaban dos navetas para los monaguillos y la primera fase de las caídas del paso de palio de la Virgen de las Lágrimas, que mostraba un nuevo aspecto en su forma de vestir.

Los sones de la Banda Sinfónica Municipal, acompañaban el palio de Lágrimas, en una de las contadas ocasiones que este año tocará en San Fernando.

colu1345678901

El viento y las bajas temperaturas restan a una noche que no obstante resulta más que esperada por los temores a que la lluvia impidiera el inicio de la Semana Santa isleña.

A destacar también la presencia del párroco y los dos vicarios parroquiales de la iglesia Mayor en las presidencias.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s