Lo que ellos propusieron

SAN FERNANDO

0001319737_560x560_jpg000

Boceto que recoge las propuestas del PSOE para el Janer y que ayer aireó el PP para replicar a las críticas.

Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 22.03.2013 – 01:00

La moción que el PSOE planteará hoy en el pleno con la intención de redefinir el proyecto de Janer carece de toda legitimidad política para el Gobierno municipal del PP. Ayer, tras conocer que la portavoz socialista, Patricia Cavada, había cuestionado la idoneidad de este emplazamiento que Zona Franca acaba de adquirir al Ministerio de Defensa para construir un nuevo establecimiento hotelero y de una zona comercial, el portavoz de los populares y delegado de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, aireó un boceto sacado directamente del proyecto de ciudad con el que Fernando López Gil concurrió a las elecciones municipales de 2011. Un boceto que recogía precisamente un uso hotelero, espacios comerciales e, incluso, la ubicación del intercambiador de transportes. Justo lo que pretende ahora hacer el PP desde el Ayuntamiento y en colaboración con Zona Franca. Sin embargo, apuntó el edil del PP, ahora los socialistas se oponen.

0001319736_x440_jpg000

Nieto, en una intervención durante un pleno. Cavada escucha atenta en una sesión plenaria.

“El PSOE es capaz de desdecirse de su propio programa electoral con tal de atacar a este equipo de gobierno”, lamentó el delegado de Presidencia y Ciudadanía. “Critica un modelo de desarrollo que ellos mismos proponían. Sólo eso descalifica la moción que hoy pretenden debatir en la sesión ordinaria del pleno para torpedear el proyecto de Janer”, advirtió.

Una actuación -insistió- que ha estado bloqueada por el PSOE durante más de una década y que no ha conseguido salir a flote hasta que el PP ha llegado al Gobierno central. “Antes no se podía hacer nada. Ni el proyecto que ellos pretendían ni ningún otro. Era imposible porque estaba bloqueada. La diferencia es que hoy, gracias al PP, se puede desarrollar el suelo”, apostilló Nieto.

El debate acerca de la ordenación del suelo de Janer, para el equipo de gobierno, no es oportuno porque su planteamiento por parte de la oposición obedece a exclusivamente un mero interés político. ¿Por qué negar si no ahora lo que ellos mismos proponían hace año y medio?”, se preguntan. El PP, desde el Ayuntamiento, no oculta su temor a que el proyecto de Janer -que espera que sea visible a finales de este año- se vea nuevamente paralizado por el PSOE desde la Junta de Andalucía, la Administración que tiene que dar luz verde a la tramitación de los planes urbanísticos correspondientes para que se pueda empezar a desarrollar la zona.

“El desarrollo de Janer lo tiene que hacer Zona Franca, que es quien ha comprado el suelo al Ministerio de Defensa”, recordó el concejal Daniel Nieto. “Y es un desarrolló que atiende a intereses comerciales, económicos y a los intereses de San Fernando”, apostilló.

“Por un lado admiten que la recuperación de aquella zona es un logro de este Gobierno, asumen que realmente San Fernando está emprendiendo su progreso con ejemplos como el de Janer, pero a la vez se dedican a lastrar la iniciativa con críticas sorprendentes como las que han realizado acerca del diseño del proyecto que debe imperar en este espacio”, lamentó.

“Dudan de la idoneidad de construir un equipamiento hotelero e incluso censuran que se haya previsto la ubicación de un intercambiador de transporte cuando era el proyecto que el anterior portavoz socialista -Fernando López Gil- llevaba en el programa electoral de los últimos comicios municipales”, recriminó.

Nieto llegó incluso a preguntarse irónicamente si las críticas socialistas de la edil Patricia Cavada se dirigen también al actual delegado del Gobierno andaluz.

Y afirmó que la reacción de los socialistas isleños había puesto en guardia a todo el equipo de gobierno, que teme que su único interés sea bloquear el desarrollo del proyecto. “Desconfiamos de este tipo de actitudes porque tenemos la experiencia de que sólo buscan paralizar la ciudad y poner trabas a su desarrollo”, concluyó.

 
….oOo….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s