‘Curso descentralizado de extinción de incendios para funcionarios de fuerzas y cuerpos del Estado’

SAN FERNANDO | SEGURIDAD
 
 
3

Información….. 20/03/2013 22:47

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, desde su parque de San Fernando, ha ofrecido a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía un ciclo formativo, organizado por la Confederación Española de Policía, que lleva por título Curso descentralizado de extinción de incendios para funcionarios de fuerzas y cuerpos del Estado.

Comenzó a impartirse este martes en la Comisaría del CNP en San Fernando y en su inauguración contó con la presencia del teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía y delegado municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Fernando, Daniel Nieto, el presidente del CBPC, Fernando García, el comisario del CNP en San Fernando, José Antonio Postigo, y el jefe del parque del CBPC de San Fernando, Rafael Lema.

El curso tiene como como objetivol proporcionar a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía una formación extra en materia de extinción de incendios con vistas a prestar apoyos puntuales y contar con un conocimiento en matera de actuación en este tipo de situaciones

Tiene una duración de 10 horas que se han impartido hasta este miércoles, siendo la parte teórica en el aula de formación de la Comisaría del CNP y la práctica en el mismo parque de bomberos del CBPC. El temario incluye Teoría del fuego, Tipos de combustibles, Tipos de combustión, Resultados de la combustión, Transmisión del calor, Factores que influyen en la combustión, Clasificación de los fuegos,  Mecanismo de extinción, Evolución del fuego en recinto cerrado, Agentes extintores. Manejo de extintores, Bocas de incendios equipadas y Equipos de protección individual.

La parte práctica por su parte incluye el manejo de extintores de polvo y de CO2, control de fuga de gas y de fuego de cocina, manejo de BIES, búsqueda de salida en local inundado de humo respirable (buceo en humo) y posicionamiento de los vehículos de emergencias según sus funciones en cada siniestro.

Este tipo de acciones formativas viene a estrechar aún más las líneas de colaboración entre fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias, ampliando la formación de sus funcionarios de cara a una actuación más eficiente que culmine con un óptimo servicio público al ciudadano, principal beneficiario de las actuaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias.

Los bomberos dan clases a los policías

  • El objetivo es que los agentes cuenten con conocimientos para prestar ayudas puntuales y la base para participar en la extinción de incendios.

34

 
LA VOZ | SAN FERNANDO.20.03.13 – 00:37 –

Con el objetivo de proporcionar a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía una formación extra en materia de extinción de incendios, con vistas a prestar apoyos puntuales y contar con un conocimiento en matera de actuación en este tipo de situaciones, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, desde su parque de San Fernando, ofrecen a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía un ciclo formativo, organizado por la Confederación Española de Policía, que lleva por título ‘Curso descentralizado de extinción de incendios para funcionarios de fuerzas y cuerpos del Estado’.

Éste comenzó ayer en la Comisaría de San Fernando y en su inauguración contó con la presencia del teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía y delegado municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Fernando, Daniel Nieto, el presidente del CBPC, Fernando García, el comisario del CNP en San Fernando, José Antonio Postigo, y el jefe del parque del CBPC de San Fernando, Rafael Lema.

El curso tiene una duración de 10 horas, siendo la parte teórica en el aula de formación de la Comisaría del CNP y la práctica en el mismo parque de bomberos del CBPC. El temario incluye ‘Teoría del fuego’, ‘Tipos de combustibles’, ‘Tipos de combustión’, ‘Resultados de la combustión’, ‘Transmisión del calor’, ‘Factores que influyen en la combustión’, ‘Clasificación de los fuegos’, ‘Mecanismo de extinción’, ‘Evolución del fuego en recinto cerrado’, ‘Agentes extintores. Manejo de extintores’, ‘Bocas de incendios equipadas’ y ‘Equipos de protección individual’. La parte práctica por su parte incluye el ‘Manejo de extintores de polvo y de CO2’, ‘Control de fuga de gas y de fuego de cocina’, ‘Manejo de BIES’, ‘Búsqueda de salida en local inundado de humo respirable (buceo en humo).

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s