Campaña de desinsectación y desinfección

San Fernando | Salud

Casi 120 servicios de desinfección se hicieron en los últimos cinco meses

  • Delegación Municipal de Salud

Información….. 18/03/2013 22:19

La teniente de alcalde de Familia del Ayuntamiento de San Fernando, María José de Alba, ha informado de que la Delegación Municipal de Salud,  continuará esta primavera con la campaña de desinsectación y desinfección que el Ayuntamiento viene llevando a cabo en los diferentes centros escolares públicos, edificios municipales, viales, barriadas, parques, jardines, así como en zonas perimetrales donde se ubican los locales de las diferentes asociaciones de vecinos.

De Alba ha explicado que los trabajos consistirán fundamentalmente en la aplicación de biocidas y trampas para insectos en aquellas zonas más propensas.

La campaña comenzará a partir de la entrada de la primavera y se llevará a cabo en cuatro centros escolares, seis edificios municipales, cinco parques, más de noventa calles, y en catorce zonas perimetrales donde se encuentran las sedes sociales de los vecinos.

Además, el Ayuntamiento, según ha señalado la teniente de alcalde de Familia, tiene previsto también llevar a cabo actuaciones de este tipo en Semana Santa, concretamente, en el Teatro de las Cortes, en el Campo de Fútbol Bazán, en el Campo de Deportes Gómez Castro, en el Campo de Hockey Pablo Negré, en la Piscina Cubierta de La Magdalena y en el Pabellón de Deportes del Parque Almirante Laulhé.

Los datos

María José de Alba ha indicado que estos trabajos de desinfectación ya los viene realizando el Ayuntamiento en los últimos meses. Concretamente, el Servicio Municipal de Desinfección, Desinsectación y Desratización, dependiente de la Delegación Municipal de Salud,  ha realizado en los últimos cinco meses -de principio de octubre a principios de este mes de marzo- un total de 119 servicios, cada uno de ellos con 5 días de inspección, por lo que el número de inspecciones ha ascendido a un total de 595. Los trabajos consistieron en la instalación de cebos en portacebos de alta seguridad y trampas en el interior y exterior de los edificios.

Los servicios realizados en estos últimos meses se llevaron a cabo en cinco centros escolares, seis edificios municipales, catorce zonas perimetrales de sedes de asociaciones de vecinos, 93 actuaciones en viales públicos, así como una campaña de choque en la red general de alcantarillado.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s