La Casa Lazaga para Justicia

SAN FERNANDO | EQUIPAMIENTOS

Ciudadanos propone la Casa Lazaga para albergar los nuevos Juzgados

ala123456789

Información….. 15/03/2013 01:31

Después de que la Junta de Andalucía haya desechado la posibilidad de instalar los Juzgados de San Fernando en uno de los dos edificios que barajaba de la calle Real, uno el que alberga Telefónica, junto a la Plaza de Iglesia, y otro,  el que está situado frente a la antigua Capitanía, el Grupo Municipal Ciudadanos propone a la Junta residenciarlos en la Casa Lazaga.

Para ello postula que por los servicios técnicos del Ayuntamiento y los homólogos de la Consejería de Justicia de Andalucía estudien esta posibilidad, que pondría fin a las penurias que vienen sufriendo funcionarios y usuarios de los Juzgados, y terminaría con el abandono en el que se encuentra el inmueble.

Sin perjuicio de que las condiciones estructurales se acoplen a las necesidades, ya por lo pronto la Junta necesita  un inmueble con 1.800 metros cuadrados, y a ser posible, con 2.400 metros cuadrados, que es precisamente la superficie de la Casa Lazaga, si bien, parte de estos metros están en el sótano, distribuyéndose el resto entre la planta baja y la primera.

De consolidarse esta posibilidad, se daría solución a varios problemas de interés general y se ofrecería a la población una alternativa muy parecida, en cuanto a localización, que la actual, por su proximidad.

La Casa Lazaga es un edificio histórico de estilo isabelino, cuya propiedad fue adquirida por el Ayuntamiento hace más de una década, y que hasta el momento no ha podido ser utilizado y explotado, a salvo de la exposición del Peprich en el año 2003.

Radicar los Juzgados en ese inmueble supondría una revalorización de la finca, que sería recuperada por la ciudad, mientras que la Junta encontraría finalmente una sede judicial muy aceptable.

Esta rentabilidad que obtendrían ambas Administraciones les obliga a entenderse y a trabajar conjuntamente, una vez que los técnicos den su aprobación.

Por este motivo, el Grupo Municipal Ciudadanos emplaza a Junta de Andalucía y Ayuntamiento a dar los pasos para comprobar  la viabilidad del proyecto, y en caso afirmativo,  iniciar los trabajos a la mayor brevedad.

….oOo…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s