5000 personas reclaman un Hospital

SAN FERNANDO
Y la Isla salió a la calle y reclamó su hospital

20130307_191421

5000 personas reclaman un Hospital

elcastillodesandernando…. Publicado el: Vie, 8 mar, 2013

Los ciudadanos de la Isla se echaron a la calle para reclamar su hospital y fueron unas 5000 personas  las que discurrieron pacíficamente desde la puerta del hospital hasta la Plaza del Rey.

Con una cabecera de manifestación donde estaban todas las cabezas visibles de la política de San Fernando, plataforma y algún que otro estamento, la marcha discurrió por las calles de la Isla donde se iban uniendo más personas a las que ya iban en el grueso de la misma.

1mani12

Pudimos ver pancartas de todos los partidos asociaciones,federaciones ,del colegio médico,de enfermería y a los afectados por Delphi y Navantia,que se solidarizaron como uno más en esta manifestación.Ayer dejó San Fernando de ser una ciudad apática en este tipo de reclamaciones y a esta manifestación histórica, sólo la superó la de Bazán en 2004.Había cierta incertidumbre en la convocatoria por el mal tiempo reinante durante todo el día, pero hasta la meteorología se unió a esta manifestación y respetó a la comitiva sin lluvia aunque con algo de viento.

1mani1

Al llegar al Ayuntamiento y desde las escaleras del mismo, José Miguel Velázquez miembro de la Plataforma,leyó un comunicado pidiendo el uso público del hospital para el pueblo de San Fernando entre otras reivindicaciones,destacó  ”no podemos consentir que tengamos que ir de madrugada hasta Cádiz a Pediatría con nuestros hijos,ni que nuestros mayores se puedan quedar en el trayecto de la carretera mientras son trasladados por una urgencia vital y además,queremos que nuestros hijos nazcan en la Isla. Las administraciones lo han hecho ahora bien pero sólo se ha dado un gran paso,pero hay que seguir en la lucha hasta que no se firme”..

1mani123456

A continuación, tomaron la palabra el Alcalde, y los demás representantes políticos ,congratulandose todos por la respuesta de la ciudadanía y por lo realizado en pos del uso del hospital para la Isla.Por último Mercedes Morales,representante de la Plataforma, agradeció a politicos,asociaciones,trabajadores y a todos los allí presentes ,el apoyo recibido después de un año de lucha.

20130307_193448

Se procedió a la suelta de miles de globos blancos y se dio por disuelta la manifestación sobre las ocho de la tarde.

Hoy viernes, los representantes de la Plataforma y del comité de empresa, se reunirán con la consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, a partir de las 10,30 horas en la Delegación del Gobierno de la Junta en la capital gaditana.
Loaiza felicita a la ciudadanía por su participación en la manifestación del Hospital

LOAIZA

5000 personas reclaman un Hospital

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha felicitado a la ciudadanía por su participación en la manifestación celebrada el jueves con la que se reclamaba un hospital público para la ciudad. “Los isleños han vuelto a dar ejemplo de compromiso social; han defendido de manera impecable un derecho básico como es contar en San Fernando con un hospital público, con una sanidad pública de primera. Por ello, mi enhorabuena”, afirmó.

MANI2

Pese a que la Consejería de Salud había anunciado horas antes de la convocatoria su disposición a aceptar el ofrecimiento hecho por el Ministerio de Defensa por el que cedía a la Junta de Andalucía el Hospital de San Carlos, “los ciudadanos salimos a la calle para que se certificara ese acuerdo”.

MANI1

A partir de ahora el regidor isleño asegura que “los isleños tendremos que comenzar conocer de qué forma va a articular el SAS todo el proceso de conversión de un hospital militar a uno de carácter público. Qué especialidades médicas van a incorporarse a San Carlos, y cuánto durará todo el proceso hasta que este hospital comience a funcionar como uno más de la red sanitaria pública”.

MANI3

Por todo ello pidió a la Junta de Andalucía que trabaje con celeridad. “Sabemos que la situación obliga a actuar de manera escalonada, pero queremos que el intenso trabajo desarrollado ante las instituciones y la lucha histórica por un hospital público no se quede en la dotación de unos servicios que al final no cubran las expectativas. Queremos que San Carlos cuente con el cuadro sanitario propio de un centro de sus características, con consultas de traumatología, pediatría, ginecología, las urgencias….En definitiva, que sea de utilidad y sirva a las necesidades que desde el principio se han planteado y que pasan por que el ciudadano de La Isla no tenga que desplazarse a otras localidades para recibir asistencia hospitalaria”.

20130307_192955

Finalmente el alcalde volvió a reiterar su felicitación al pueblo de San Fernando “ya que entre todos hemos conseguido dar el primer paso para conseguir el mismo derecho que tienen todas las localidades andaluzas de más de 75.000 habitantes”.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s