VIII Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina

SAN FERNANDO | MILITARES  – Operación Libre Hidalgo.

La Infantería de Marina española celebra en Líbano su 476 aniversario

arma1

Información…. 06/03/2013 12:43

La VIII Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina para el Líbano (FIMEX LH-VIII), integrada en la Brigada Líbano (BRILIB XVIII), celebró en Zona de Operaciones el 476 aniversario de la creación del Cuerpo. Los actos conmemorativos consistieron en una parada militar presidida por el general de drigada Teodoro Baños Alonso, jefe de la Brigada Líbano.

La ceremonia tuvo un carácter emotivo especial, por ser el último aniversario que la Infantería de Marina celebra en el Líbano, ya que la FIMEX LH-VIII tiene previsto su repliegue a España el próximo mes de mayo finalizando así su misión en la Operación Libre Hidalgo.

Durante el acto militar, se conmemoró la creación del Cuerpo con la lectura del Real Decreto de antigüedad del mismo y se rindió homenaje a los que dieron su vida por España, con un recuerdo especial a los Infantes de Marina que fallecieron o fueron heridos tanto en Zona de Operaciones, como los que entregaron su vida en el cumplimiento de su deber durante la preparación para el despliegue.

Desde su desembarco en las playas de Tiro en verano de 2006, abriendo la misión como Fuerza de Entrada Inicial, hasta el día de hoy, los Infantes de Marina han contribuido a alcanzar una paz estable en un territorio tan castigado por la guerra.

Han sido más de 1.500 Infantes de Marina los que han recorrido centenares de miles de kilómetros, realizado multitud de patrullas y vigilancias velando por la paz y la seguridad al sur del río Litani.

Con este acto se ha honrado el legado histórico del Cuerpo, el más antiguo del mundo, y se han destacado los valores y las virtudes militares que le han hecho acreedor del lema ¡Valientes por Tierra y por Mar!

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s