‘Los hombres en la historia de la igualdad’

SAN FERNANDO | 8-M

Abre el programa de actos del Día de la Mujer

MORENES123

Información…..06/03/2013 00:40

La vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer y teniente de alcalde de Familia, María José de Alba,  presidió la conferencia titulada Los hombres en la historia de la igualdad, ofrecida por Juan Delgado Aballe, director técnico de Consultora Diferencia2, experto en género y nuevas masculinidades.

Con esta conferencia, que tuvo lugar en el Centro de Congresos, el Ayuntamiento inaugura los actos organizados con motivo de la celebración del Día de la Mujer. Al acto asistieron concejales de los grupos municipales del PP, PA y Ciudadanos por La Isla.

El Ayuntamiento celebrará además para conmemorar el Día de la Mujer unos talleres sobre micromachismos  en los centros de Enseñanza de Secundaria. Esta actividad ha sido organizada por la Fundación Municipal de la Mujer en colaboración con la Delegación Municipal de Juventud y se denomina “Centros Libres de Micromachismos”.

Los talleres comenzarán el próximo 18 de marzo y los centros de Secundaria interesados tienen de plazo para inscribirse hasta el día 13 de marzo. Esta actividad se desarrollará en dos sesiones de dos horas cada una. En ellas se abordarán temas genéricos como prevenir  la violencia de género en el contexto de los institutos de Secundaria, así como otros contenidos más específicos, tales como, aprender a detectar las conductas micro y macro machistas en el ámbito educativo de Secundaria; realizar una introducción teórico-conceptual a la violencia de género en nuestro grupo de iguales; potenciar el análisis crítico ante las situaciones de las agresiones hacia chicas en el contexto educativo y aprender a denunciar las conductas micromachistas desde una perspectiva innovadora, entre otros.

La vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer, María José de Alba, ha destacado la importancia de estos talleres dirigidos a los jóvenes. “En estas sesiones de trabajo se pueden detectar conductas micromachistas que a veces los jóvenes consideran normales y que gracias al desarrollo de estos talleres aprenden a rechazar este tipo de actitudes”.

…..oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s