El mar en el aula

SAN FERNANDO – DEPORTES

Los deportes náuticos desembarcan en el aula

  • Una decena de colegios participa en el programa de Deportes y la escuela de vela Zaida.

 0001307700_560x560_jpg000

La concejala de Deportes, María Jesús Ortega (PA), junto a la directora de la escuela de vela, Zayda Díaz.

Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 05.03.2013 – 08:04

Unos 700 niños pertenecientes a una decena de centros escolares de la localidad participará inicialmente en el programa El mar en el aula que desarrolla el Patronato Municipal de Deportes y la escuela de vela Zaida.

La iniciativa, precisamente, arrancó ayer en el colegio La Ardila con la primera de las sesiones previstas en esta iniciativa que tiene por objeto acercar las actividades y deportes náuticos a los más jóvenes para buscar su implicación en un entorno natural -el de la Bahía- privilegiado por sus excelentes posibilidades para la práctica del surf o de la vela, entre otras disciplinas.

La delegada municipal de Deportes, la concejala andalucista María Jesús Ortega, acompañada de la directora de la escuela de vela, Zaida Díaz, dieron a conocer en el Patronato los pormenores de la actividad. «Se trata de fomentar los deportes náuticos en un entorno ideal para ello», explicóla responsable del proyecto.

En el programa participan niños desde quinto y sexto curso de Primaria y hasta de los primeros cursos de Secundaria. «Desde los diez hasta los quince años», precisó Ortega, que recordó que se trata de una iniciativa abierta a la participación de todos aquellos centros escolares que así lo soliciten al Patronato Municipal de Deportes.

La dinámica de las sesiones consta de dos partes. En una primera, de un par de horas de duración, se ofrece una fase teórica que se adereza con la proyección de un vídeo y en la que los monitores interactúan con los alumnos. En la segunda, la que evidentemente más gusta a los pequeños, se les permite que manejen el material, que tomen contacto con ello. «Tenemos incluso un simulador de windsurf», afirmó la directora de la escuela de vela.

Además de La Ardila, participan en este programa los colegios Cecilio Pujazón, Almirante Laulhé, Compañía de María, Carmelitas, Servando Camúñez, Arquitecto Leoz y el IES Las Salinas, entre otros. Hay centros que están todavía pendientes de confirmar su participación.

presselmarenlaescuelasanfdomarz13_t2

Cartel del evento

Según explicó la delegada de Deportes, la iniciativa se pretende completar en mayo con una fase eminentemente práctica que se llevará a cabo en el club náutico de Gallineras y que todavía tiene que concretarse con los centros escolares.

Dicha fase práctica, aunque subvencionada en parte por Deportes, tendría un coste de unos cinco euros por alumnos que servirían para ayudar a sufragar el gasto del transporte y del seguro correspondiente. Además, desde la escuela de vela se anima a los alumnos a participar en un concurso de dibujo para la elección de su mascota, que se llevará a cabo con vistas al verano.

 
….oOo….

Deja un comentario