La nueva ordenanza de comercio ambulante

SAN FERNANDO

  • Comisión Municipal de Comercio Ambulante

A.R. San Fernando | Actualizado 28.02.2013 – 01:00

El Ayuntamiento ha culminado la tramitación de la nueva ordenanza reguladora de comercio ambulante en el término municipal de San Fernando, que ayer fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La nueva norma con la que el equipo de gobierno espera mejorar y poner orden en la gestión del comercio ambulante pasó por el pleno en el pasado mes de noviembre y entrará en vigor hoy tras asumir un destacado número de alegaciones presentado por PSOE, IU y Facua (Federación de Consumidores).

La ordenanza regula las distintas modalidades de comercio ambulante, concreta fecha y ubicación para los distintos mercadillos, define el régimen y procedimiento de autorización y establece las distintas sanciones e infracciones.

Entre los aspectos más llamativos que incluye la nueva normativa municipal se encuentra la posibilidad de poner en marcha una Comisión Municipal de Comercio Ambulante, que tendrá un carácter consultivo.

Dicho órgano de participación estará compuesto por los vendedores, los consumidores y la propia administración municipal. Al estar presentes en la comisión los vendedores ambulantes, este órgano no podrá intervenir en la toma de decisiones relativas a casos individuales de solicitudes de autorización.

 
…..oOo…..
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s