La irrupción del PSOE en La Almadraba

SAN FERNANDO

El PP critica que el PSOE persiga crear alarma con La Almadraba

 0001304085_560x560_jpg000

Camino que conecta Buen Pastor con Gallineras, a su paso por La Almadraba.

Redacción san Fernando | Actualizado 28.02.2013 – 01:00

El Gobierno municipal ha mostrado su inquietud por que la portavoz del PSOE local, Patricia Cavada, quiera crear “alarma social” con el tema del plan especial para la barriada de La Almadraba. No entiende, explica el delegado de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, la actitud de la Junta de Andalucía -de cuyo delegado de gobierno en Cádiz es la dirigente socialista asesora- cuando existe “una buena relación con los técnicos de la Junta de Andalucía” para buscar una solución al problema de La Almadraba, una zona marcada por su servidumbre de protección.

Ángel Martínez asegura que el informe recibido de la Junta no se corresponde “de ninguna forma” con las declaraciones realizadas la portavoz del PSOE. Considera que el documento tiene un carácter constructivo “y asume la dificultad de poder encajar con un plan especial todas las previsiones que el Plan General (PGOU) tiene para esta zona”. El concejal popular puntualiza que aunque el documento de planeamiento califica la zona de la barriada como suelo urbano a la vez lo incluye en un ámbito para su ordenación pormenorizada. Ésta se haría con el mencionado plan especial que recoje un posible aumento de la edificabilidad, el número de viviendas y una previsión de zonas verdes y espacios libres “y su necesaria urbanización”, señala el teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad.

Martínez insistió en la dificultad que implica la legalización de la zona, de la que son conscientes, repitió, todas las administraciones implicadas. Habló, concretamente, de “dificultad de interpretación de la situación de esa zona”, puesto que no existe otro ejemplo igual España, ningún precedente de un espacio que cuente con una doble servidumbre de protección de Costas.

“El texto del informe de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente que llegó el 8 de febrero al Área de Desarrollo de la Ciudad no nos cogió por sorpresa, principalmente porque estaba consensuado por los técnicos de ambas administraciones. Es decir, conocíamos lo que decía ese informe porque no en vano colaboramos en su redacción. Es un informe que preceptivamente debe emitir la Junta, que conocíamos en qué términos se iba a pronunciar, y en cuya solución estamos desde entonces trabajando con la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía”, declaró Ángel Martínez.

Por eso, desde el equipo de gobierno se quiere destacar el trabajo de estos técnicos municipales en este tema. “Están invirtiendo mucho de su tiempo y sus esfuerzos”. A juicio del edil del PP la irrupción del PSOE de San Fernando en este asunto es “un claro intento de politizar nuevamente el problema de los vecinos de La Almadraba”, lo que hacen “fuera de contexto, de manera irreal y falto de argumentos”, que demuestra “un desconocimiento absoluto del proceso”.

 
….oOo….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s