Convenio de formación y de inserción laboral de mujeres

SAN FERNANDO | FORMACIÓN

Firmado un convenio de formación y de inserción laboral de mujeres

  • Presidente de la patronal provincial hostelera Horeca, Antonio de María Ceballos

cuidasdporas12

Información….. 25/02/2013 18:31

La teniente de alcalde de Familia del Ayuntamiento de San Fernando y vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer, María José de Alba, junto con el presidente de la patronal provincial hostelera Horeca, Antonio de María Ceballos, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual se va a favorecer la formación de mujeres de cara a su inserción laboral.

El objeto de este convenio es poner en marcha un sistema de prácticas en empresas de la localidad, para las alumnas del curso para facilitar la experiencia e incluso la inserción laboral.

Este curso tiene una duración de 70 horas de las cuales 40 son de teoría, se impartirán en el aula de la Fundación Municipal de la Mujer y 30 horas de práctica en diversas empresas. Lo impartirá la empresa Psicas. El curso comenzará el día 4 de marzo y finalizará el día 4 de abril y al mismo asistirán un total de 20 mujeres que en su día tramitaron la correspondiente solicitud. Mencionar que el curso ha sido muy demandado pues se han recibido en la Fundación de la Mujer un total de 74 solicitudes.

Las empresas que participan son Hotel Salymar, Casa Luis, Venta de Vargas, Los Gallegos, La Mar de Fresquita (en sus dos ubicaciones), Cañas y Adobo, La Montanera, El Fogón de Mariana y Montanera Bahía.

Un convenio con Horeca permitirá prácticas en hostelería

  • Alumnas de un curso de la Fundación de la Mujer completarán su formación en varios establecimientos

0001302945_560x560_jpg000

De María Ceballos, junto a María José de Alba, ayer.

Arturo Rivera San Fernando | Actualizado 26.02.2013 – 08:19

Alumnas del curso de ayudante de hostelería que impartirá la Fundación Municipal de la Mujer harán prácticas laborales en distintos establecimientos de la localidad como la Venta de Vargas con el fin de propiciar su inserción laboral.

Ayer, el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, firmó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento isleño que permitirá culminar este periodo formativo con prácticas en distintos establecimientos de la localidad.

El curso, dirigido a un total de 20 mujeres, se impartirá entre el 4 de marzo y el 4 de abril y tendrá una duración de 70 horas, 30 de las cuales corresponderá a la fase práctica. Para la responsable municipal de este área, la concejala popular María José de Alba, esta iniciativa recoge el testigo que ya se puso en práctica con éxito con el curso de auxiliares de comercio, que se desarrolló con la colaboración de la Asociación de Comerciantes Acosafe y que, según la edil, consiguió en algunos casos que sus participantes fueran contratadas en los establecimientos en los que hicieron prácticas.

Habrá dos alumnos de prácticas por cada establecimiento colaborador.

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s