Fin de la travesía

 
SAN FERNANDO – ‘Juan Sebastián de Elcano’

De nuevo en casa

  • El barco ya se encuentra en San Fernando y zarpará de nuevo el 2 de marzo con otro contingente de guardiamarinas, que estará en alta mar hasta el 12 de julio.

 elcano--300x371

El buque Elcano llegó ayer a mediodía a la Bahía de Cádiz. | FRANCIS JIMÉNEZ

 
JAVIER RODRÍGUEZ | CÁDIZ…… 22.02.13 – 00:53 –

La primera fase del curso de adiestramiento naval ha culminado. El buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ llegó ayer al arsenal de La Carraca, en San Fernando, con 68 guardiamarinas de la Escuela Naval Militar de Marín. El barco zarpó el pasado 15 de febrero de Ferrol, ciudad en la que finalizó el crucero piloto conjunto de instrucción de guardiamarinas y de alumnos de marinería de la Armada. Como se recordará, la Armada ha puesto este año en marcha una experiencia piloto para aprovechar aún mas sus recursos. El buque Elcano realizará este año su crucero de instrucción en dos fases. La primera parte acaba de concluir. Esta travesía de un mes de duración ha tenido como objetivo complementar la formación de los aspirantes a Cabo Primero y Cabo de la especialidad de Maniobras y Navegación.

 
El buque partió de San Fernando el pasado día 9 de enero y ha visitado los puertos de Marín, Casablanca, Funchal y Ferrol. En total, ha navegado más de 4.200 millas náuticas durante estos días. El buque escuela sufrió un duro temporal durante el tránsito de Marín a Casablanca, en el que se alcanzaron vientos de más 110 kilómetros por hora y olas de más de ocho metros.
 
La segunda fase del crucero de instrucción tendrá lugar a partir de la semana que viene. El barco zarpará de nuevo el 2 de marzo de La Carraca y regresará a Cádiz el 12 de julio. En esta ocasión, el viaje corresponde al tradicional crucero de instrucción que realizan los guardiamarinas. La ruta prevista para esta segunda fase al otro lado del Atlántico incluye la visita a los puertos de Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos. De regreso tocará Holanda y el desembarco será en el muelle gallego de Marín.
 

Información…. 21/02/2013 21:36

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó este jueves al arsenal de la Carraca en San Fernando con 68 guardiamarinas de la Escuela Naval Militar de Marín, tras haber zarpado el pasado 15 de febrero de Ferrol, ciudad en la que finalizó el crucero piloto conjunto de instrucción de guardiamarinas y de alumnos de marinería de la Armada.

Durante este crucero, el ‘Juan Sebastián de Elcano’ ha sido utilizado como buque-escuela tanto para los guardiamarinas de la Escuela Naval Militar, como para los 37 aspirantes a cabo primero y cabo de la especialidad de Maniobra y Navegación que cursan sus estudios en la Escuela de Especialidades de La Graña de Ferrol.

El buque partió de San Fernando el pasado día 9 de enero y ha visitado los puertos de Marín, Casablanca, Funchal y Ferrol. En total, ha navegado más de 4.200 millas náuticas y ha realizado 39 singladuras. El buque escuela sufrió un duro temporal durante el tránsito de Marín a Casablanca, en el que se alcanzaron vientos de más 110 kilómetros por hora y olas de más de 8 metros.

En San Fernando continuará con su alistamiento para el LXXXIV Crucero de Instrucción que se iniciará desde Cádiz el 2 de marzo.

 
….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s