Edición 2013 de los ‘Desayunos Andaluces’

SAN FERNANDO

María José de Alba presenta la edición 2013 de los Desayunos Andaluces

  • La actividad se celebrará entre el lunes 25 y el miércoles 27 de febrero en 27 centros escolares de la ciudad, siendo Supersol la empresa que proveerá los alimentos.

01

María José de Alba

Jueves, 21 de Febrero de 2013

La teniente de alcalde de Familia del Ayuntamiento de San Fernando y delegada municipal de Sanidad y Consumo, María José de Alba, junto a Ignacio Durán, jefe de ventas de Supersol, y Luis Vázquez, gerente de Supersol San Fernando, han presentado en la mañana de hoy la edición 2013 de los ‘Desayunos Andaluces’, actividad formativa en materia de consumo en la que participan los centros de Primaria de la ciudad con motivo del Día de Andalucía.

Según indicó la edil del PP, un total de 27 colegios de Primaria de la ciudad acogen los ‘Desayunos Andaluces’ entre los días 25 y 27 de febrero, los cuales consistirán en una comida sana y equilibrada integrada por pan, leche y aceite de oliva, con el objetivo de fomentar los hábitos sanos de alimentación entre los escolares.

En total se van a distribuir 135 litros de aceite de oliva, 1.620 litros de leche, 54 kilos de azúcar y 108 botes de cacao, todo distribuido por Supersol.

De Alba insistió en el objetivo que se pretende cumplir desde la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo con esta campaña, “concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene una alimentación correcta, la cual empieza por un desayuno adecuado. Los niños suelen ser reticentes a tomar el desayuno por lo que debemos de inculcarles esta costumbre, pues aporta la energía y los nutrientes que el organismo necesita para empezar el día después de largas horas de ayuno transcurridas desde la cena, influye positivamente en el rendimiento escolar y es la infancia el mejor periodo para fomentar el hábito de un desayuno correcto. Igualmente se persigue el objetivo de que los niños destierren de sus dietas productos con alto contenido en grasas saturadas, sales y azúcares que consumidos en exceso no son saludables”, matizó.

Por último, De Alba agradeció a Supersol “la inestimable colaboración que presta la empresa Supersol con la donación de los productos antes indicados”.

SAN FERNANDO

135 litros de aceite para celebrar el Día de Andalucía

LA VOZ | SAN FERNANDO…..23.02.13 – 00:41

La teniente de alcalde de Familia del Ayuntamiento de San Fernando y delegada municipal de Sanidad y Consumo, María José de Alba, junto a Ignacio Durán, jefe de ventas de Supersol, y Luis Vázquez, gerente de Supersol San Fernando, presentaron ayer la edición 2013 de los ‘Desayunos Andaluces’, actividad formativa en materia de consumo en la que participan los centros de Primaria de la ciudad con motivo del Día de Andalucía.
 
Según indicó la edil del PP, un total de 27 colegios de Primaria de la ciudad acogen los ‘Desayunos Andaluces’ entre los días 25 y 27 de febrero, los cuales consistirán en una comida sana y equilibrada integrada por pan, leche y aceite de oliva, con el objetivo de fomentar los hábitos sanos de alimentación entre los escolares.
 
En total se van a distribuir 135 litros de aceite de oliva, 1.620 litros de leche, 54 kilos de azúcar y 108 botes de cacao, todo distribuido por Supersol. De Alba insistió en el objetivo que se pretende cumplir desde la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo con esta campaña, «concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene una alimentación correcta, la cual empieza por un desayuno adecuado. Los niños suelen ser reticentes a tomar el desayuno por lo que debemos de inculcarles esta costumbre, pues aporta la energía y los nutrientes que el organismo necesita para empezar el día después de largas horas de ayuno».
 
…oOo….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s