Agrupación musical “Virgen de las Lágrimas”

San Fernando/Cuaresma

‘Virgen de las Lágrimas’ llena la iglesia Mayor con su concierto

pleno1234

J.M.Fraile…. 22/02/2013 15:05

La agrupación musical Virgen de las Lágrimas ofreció anoche un extraordinario concierto de marchas procesionales en la iglesia Mayor, que registró un lleno de antología, como en las mejores ocasiones de los conciertos más sonados. Y es que la legión de seguidores de la agrupación isleña copó el primer templo parroquial de San Fernando.

Fueron los miembros de su cada vez mayor sección juvenil, lo que constituye una extraordinaria cantera y garantía de futuro, los que abrieron el concierto, recibiendo de manos del hermano mayor de la cofradía de Columna un recuerdo por su participación en este concierto de Cuaresma. Tras ello, la agrupación que dirige Daniel Rodríguez ‘Harry’ deleitó al público asistente, ofreciendo también el estreno de la marcha El Azote.

El concierto, pese a celebrarse en jueves, demostró que Lágrimas no tiene día ni posibilidad al fracaso de público, ni de su interpretación y estilo. Con el concierto terminó el primer día de cultos de la hermandad de Columna, que esta tarde, tras la eucaristía, tendrá un vía crucis claustral con la imagen del titular, que durante la jornada del sábado permanecerá en besapié.

Este concierto da pie a un fin de semana repleto de actos cofrades, que pueden ser consultados en el apartado de agenda de Cuaresma con su descarga en PDF..

MÚSICA SOLIDARIA

Concierto de la Banda Municipal a beneficio de Manos Unidas

Información….21/02/2013 21:47

La Banda Sinfónica Municipal interpretará una decena de temas musicales en el salón de Actos de la Compañía de María este sábado a partir de las 20.00 horas a beneficio de Manos Unidas. Los asistentes al concierto deberán pagar una entrada simbólica de tres euros que se destinará a la puesta en marcha de distintas acciones sociales por parte de la ONG.

En primer lugar la Sección Juvenil de la Banda Sinfónica Municipal interpretará las piezas Pearl of City, de Harm Evens; 1492, de Vangelis, y Canto a Unicef, de Ferran Ferran. Acto seguido la Banda Sinfónica Municipal interpretará La Virgen de La Estrella, de Gámez Laserna; El Cachorro, de Gámez Laserna; Virgen del Dulce Nombre, de P. Morales; La italiana en Argel (obertura), de G. Rossi; Banja Luka, de Jan de Haan, La Storia, de Jacob de Haan y la Sinfonía nº 5 (finale), de Schostakovich.

Cuaresma

Numerosos actos cofrades para el fin de semana

J.M.Fraile…. 21/02/2013 09:52

La primera semana de Cuaresma inicia este jueves un extraordinario programa de cultos y actos cofrades que encaminan hacia el segundo domingo de este tiempo de la Iglesia. Este jueves se inician los cultos cuaresmales de las hermandades de Columna, Afligidos y Ecce-Homo. Hasta el domingo habrá tres conciertos de marchas procesionales y la presentación de tres carteles, por parte de La Venera, Ecce-Homo y los cargadores de Cristo Rey. Destaca también el primer ensayo solidario de la hermandad del Gran Poder, el primer certamen de saetas de la cofradía del Nazareno o el acto de homenaje al Cargador Distinguido.

Puede descargar en formato PDF la agenda de actos cofrades más completa del momento, con detalle de los actos, horario y lugar de la celebración.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s