Minibasket de Selecciones

SAN FERNANDO

  • El Patronato de Deportes y la Federación Española de Baloncesto han cerrado el acuerdo

Campeonato de Minibasket, en una imagen del año pasado.

Campeonato de Minibasket, en una imagen del año pasado.

Redacción san Fernando | Actualizado 19.02.2013 – 09:38

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Masculina y Femenina de Minibasket continuará celebrándose en San Fernando al menos cuatro años más. El Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes, y la Federación Española de Baloncesto confirmaron ayer el acuerdo para que este evento que atrae a numerosos jóvenes y sus familias en Semana Santa siga en la ciudad varias ediciones más.

3.-MARÍA JESÚS ORTEGA BELIZÓN.JPG

El primer teniente de alcalde, Francisco J. Romero, y la delegada de Deportes, María Jesús Ortega recordaban ayer el gran papel desempeñado por La Isla como anfitriona de este evento deportivo de primer orden y subrayan el estrecho vínculo que desde hace muchos años une a la Federación y el Patronato. “San Fernando siempre ha mantenido una muy buena relación con la Federación Española de Baloncesto y ésta siempre ha tenido en muy alta estima la gran calidad de las instalaciones gestionadas por el Patronato Municipal de Deportes, destacando por encima de todas la Ciudad Deportiva de Bahía Sur. Las instalaciones deportivo-comerciales de La Isla son únicas en el marco de la Bahía y esto hace que sean las más adecuadas para albergar una cita del calibre del Campeonato de Selecciones Autonómicas de Minibasket, que reúne a numerosas familias para apoyar a los centenares de jóvenes jugadores y jugadoras que participan en este clásico del calendario deportivo”, comentó Romero.

Para San Fernando se ha convertido en una cita fundamental para los negocios hoteleros, que cubren buena parte de sus plazas durante los días en que se celebra el torneo, y que coinciden con el inicio de la Semana Santa. El año pasado, la ocupación casi llegó al 100%, lo que hizo equilibrar los números de toda la semana grande cofrade. “La familias que visitan San Fernando hacen que cada año durante estas fechas suba la ocupación hotelera y que la hostelería y el comercio local registren una mayor actividad. Por todas estas razones el Patronato Municipal de Deportes seguirá apostando por este torneo a pesar de los complicados tiempos que vivimos”, defendió el edil andalucista.

Por su parte, la delegada de Deportes destacó la gran implicación en este campeonato del Patronato a través de sus trabajadores y las instalaciones municipales, y el alto grado de colaboración mostrado en todo momento por la Federación Española de Baloncesto. Además, Ortega alaba la capacidad de este torneo “para ayudar a los más pequeños a desarrollar valores tan positivos como el juego limpio o el trabajo en equipo, que le servirán a estos niños no sólo en la cancha sino también en su vida fuera de ella y en su futuro como adultos”. “Gracias a eventos como éste se forjan los deportistas profesionales que algún día llegarán a deslumbrarnos”, concluye la edil. El Patronato prevé la realización de actividades paralelas a la celebración del Campeonato.

 
….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s