La Cabalgata de Carnaval 2013

San Fernando | Carnaval

Miles de isleños salen a la calle para presenciar la Cabalgata de Carnaval

cabal00123

José F. Cabeza….. 17/02/2013 16:26

Miles de isleños se han tirado a la calle en la matinal de este domingo para decir el último adiós al Carnaval de San Fernando 2013 presenciando la Cabalgata, que salió a las doce y media de la mañana desde la avenida de León Herrero desafiendo al tiempo, puesto que esa hora cayeron algunas gotas que hicieron presagiar que el fin de fiesta se iba a ver afeado por la lluvia.

cabal001234

Majorretes llegadas desde Chiclana.

Sin embargo, no fue así y las carrozas, pasacalles, agrupaciones carnavalescas y disfraces particulares completaron el recorrido que discurrió por la rotonda de Hornos Púnicos y Benjamín López antes de adentrarse en Real para finalizar en la plaza de la Iglesia.

Hubo masiva concentración de público, con especial indidencia en las zonas más céntricas como plaza de La Alameda o plaza del Rey, donde la masificación era bastante notable.

cabal001

Los motivos de las carrozas fueron desde personajes infantiles como Winnie de Pooh, pasando por el Jorobado de Notre Dame o Los Simpons, llamando poderasamente la atención una enorme embarcación repleta de pequeños pescadores que no pararon de lanzar papelillos ataviados con sus cañas de pescar.

cabal0012

Los grupos de baile también pusieron de los suyo para animar la fiestas, mientras que las agrupaciones no dudaron en pararse constantemente para dar a conocer al respetable sus repertorios. Destacar también la presencia abriendo el paso de la Cabalgata de un grupo de majorretes llegadas desde Chiclana.

El mal tiempo no estropea la cabalgata de San Fernando

  • Los isleños abarrotaron las calles, especialmente las del centro, para ver el cortejo

resizer

C.Cherbuy | 2013-02-17 18:40:24

Toneladas de papelillos y de serpentinas. A pesar del mal tiempo la cabalgata de Carnaval de San Fernando recorrió las calles sin problemas, con algo de más prisa pero sacando a miles de isleños que disfrutaron de un cortejo muy colorido y participativo.

La calle Real fue la que mejor aspecto presentó, sobre todo en los aledaños del Ayuntamiento. Cerca de allí en la plaza de San José se centra ahora la actividad del carnaval con coplas a través del concurso de pasodobles de ‘El Timón’ que pondrá su colofón con la entrega del ‘Timón de oro’ a la actriz isleña María Delgado Carrión y del premio Pepe Requeté al chirigotero ‘Kike’ Remolino.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s