El tradicional carrusel de coros

SAN FERNANDO

El Parque toma el relevo en la recta final de la fiesta

  • El Parque acoge el tradicional carrusel de coros
  • La cabalgata saldrá hoy a las 12.30 de León Herrero

0001297078_x440_jpg000

El coro ‘La guaracha’, ayer, en el Parque.

Arturo Rivera San Fernando | Actualizado 17.02.2013 – 01:00

El Carnaval se enfrió con las nubes. Tras la exitosa velada del viernes, en la que los isleños disfrutaron de la multitudinaria Gran Gala de Carnaval, el carrusel de coros en el Parque tomó el relevo y se adentró ya en la recta final de la fiesta. Pero el sol, presente en las jornadas anteriores, no hizo acto acto de presencia y eso restó público a la calle.

Con todo, en el interior del Parque se dieron cita cientos de isleños en una cita ya habitual en este segundo sábado de Carnaval. Cinco coros -‘Ustedes estái fatá’, ‘Diez años que chingo y al final… vikingo’, ‘Cai milenaria’, ‘El coro de Julio’ y ‘La Guaracha’- participaron en el tradicional carrusel para deleite de los aficionados.

Las peñas arroparon la cita con las carpas que instalaron en el recinto. Hubo ambiente pero menos de lo habitual, lo que se achacó al tiempo. Las actuaciones comenzaron algo más tarde de lo previsto y se prolongaron hasta bien entrada la tarde.

 0001297079_560x560_jpg000

José María Pardal Lorite, Leti, recibió ayer el homenaje de El Timón.

También en la céntrica plaza de San José, la asociación cultural carnavalesca El Timón celebró su undécimo concurso de pasodobles y rindió homenaje al carnavalero José María Pardal Lorite, Leti. Fue otro de los escenarios del Carnaval que ayer vivió La Isla y que hoy llegará a su término con la cita más esperada por los niños: la cabalgata.

DOMINGO 17:  LA CABALGATA

Según la delegada municipal de Fiestas, la concejala popular Cristina Arjona, en esta ocasión, la cabalgata contará con un mayor número de pasacalles. También está previsto que participen algunas agrupaciones y, evidentemente, las habituales carrozas.

La gran novedad, sin embargo, será el cambio de hora de la cabalgata, que saldrá por la mañana. Una de las grandes apuestas de la programación de Fiestas para este año. La cabalgata partirá así de la avenida León Herrero a las 12.30 horas para dirigirse hacia la rotonda de los Hornos Púnicos y seguir posteriormente por Benjamín López y Real hasta llegar a la plaza de la Iglesia, donde se disolverá la comitiva.

La programación, no obstante, contará con muchísimos más actos en este último día de Carnaval. En la plaza de San José, El Timón celebrará la final de su concurso de pasodobles y a las 14.00 horas tiene prevista la entrega del Timón de Oro a la actriz isleña María Delgado Carrión y del premio Pepe Requeté a Enrique García Rosado, Kike Remolino.

Habrá de nuevo una gran cantidad de degustaciones gastronómicas en distintas peñas y asociaciones locales que darán comienzo a partir de las 13.00 horas: una cañaíllada en Con sabor a cañaílla, arroz con tomate y papas ‘a la Paz’ en Ruiz Miguel, jamón en los salesianos, berza en Los Catavinos y menudo en la peña madridista.

En la calle Maldonado, la Asociación de Mujeres Pastoreñas acogerá de nuevo la actuación de agrupaciones carnavalescas a partir de las 14.00 horas.

 
….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s